03 de Agosto de 2021
sociedad |

Esquel: Comienzan a definir la empresa para el transporte público

Lo informó el Concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin. Son cuatro las empresas interesadas en brindar el servicio del transporte público en la ciudad.

Escuchar esta nota

 

El Concejal Diego Austin confirmó que ayer tuvo la oportunidad de reunirse con la Secretaria de Gobierno para analizar distintas cuestiones sobre el transporte público.

 

Cabe mencionar que terminó el proceso de evaluación de las empresas que se presentaron para brindar el servicio en Esquel.

 

A raíz de eso, Austin llevó las copias al Concejo Deliberante, sobre las propuestas de cada empresa.

 

Son cuatro las empresas interesadas. En principio había 5, pero la empresa "Amancay" de Bariloche retiró su propuesta, aclaró el Concejal.

 

Mañana habrá una reunión en la Comisión de Transporte, con la presencia de los bloques minoritarios, para opinar sobre la empresa que recomiendan que sea contratada.

 

 

"Son propuestas distintas, algunas cambiaron los recorridos, otras piden un adelanto de subsidios, otros proponen el uso de colectivos que no son urbanos y otros no tiene en cuenta a los choferes", afirmó Austin.

 

 

Por otra parte, sostuvo que se fijarán en la que "se adapte más a lo solicitado y quien ceda a los puntos que no esperábamos".

 

A raíz de la elección, sacarán un despacho con la recomendación de la empresa.

 

 

"No me gusta hablar de una contratación directa, pero lo haremos participativo y vincularemos a los bloques minoritarios para dar la transparencia necesaria", destacó.

 

 

Asimismo, resaltó que el transporte público es una responsabilidad municipal. "Entiendo que debe estar representada por todas las opiniones y sectores políticos", aseveró.

 

También hizo alusión a los choferes que se quedaron sin trabajo en plena pandemia y aclaró que hay un convenio por el cual los choferes pasarán de una empresa a la otra, ya que pertenecen a la línea y no a la empresa.

 

 

"Se establecieron servicios de emergencia y muy pacientemente pudieron esperar el retorno de su trabajo"

 

 

Desde su punto de vista, los choferes deben estar contemplados para que recuperen su trabajo ya que "conocen los recorridos, a las personas y las calles", subrayó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error