deportes |

Esta noche todos prendidos a la tele porque se viene el sueño de la Cenicienta

Florencia Romero competirá hoy a las 21.30 horas (hora Argentina) en Lanzamiento de Disco. Una parada difícil pero no imposible para ella

Escuchar esta nota

Una vez que Florencia Romero haga hoy su primer lanzamiento de disco, entrará en la historia del deporte de la provincia del Chubut porque al igual que Omar Andrés Narváez y Eduardo “Balito” Sepúlveda, la atleta ciega participará por segunda vez consecutiva en los Juegos, en este caso Paralímpicos, luego de la experiencia de Rio de Janeiro 2016.

 

Hoy a las 21.30 hs de la Argentina (9.30 del martes 31 de agosto para Japón) participará en la prueba de Lanzamiento de Disco donde buscará, en principio un diploma, aunque el sueño sería una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (remasterizado 2021).

 

 

Aunque nació en Buenos Aires, Florencia Romero es netamente cordillerana ya que desde chica realizó distintas actividades deportivas en el ámbito de la Escuela de Educación Física Adaptada, donde tuvo varios profesores a lo que aún recuerda con mucho cariño, entre ellos Pablo Lara y Yanina Baliente.

 

Los registros hablan de un crecimiento deportivo y de un palmarés notable por parte de Florencia Romero. Participó en diversos torneos mundiales en disco (2015, 2017, 2019) y la final en la misma especialidad en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

También medalla de bronce en disco y de plata en bala en los Parapanamericanos de 2019, en Lima.

 

En lo que respecta a la competencia de esta noche, Florencia estará frente a frente a las mejores ocho lanzadoras del mundo, entre ella la china Liagming Zhang quien posee el record olímpico (Londres 2012) y el récord mundial con un registro de 40mts 42cent.

 

Precisamente Florencia tiene el menor registro de las nueve competidoras de hoy, con suy mejor marca de 31mts 57seg, por ello obtener un diploma hoy sería un gran mérito, pero adosarle una medalla a la prueba de esta noche sería un sueño de cenicienta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error