RED43 sociedad EsquelDoctorados
31 de Agosto de 2021
sociedad |

Esquel: Se recibió como Doctora en Historia y aportó un mensaje para los estudiantes

Ella es Gabriela Macchi, que con mucho esfuerzo pudo terminar sus estudios y darle un mensaje para aquellas personas que cursan sus carreras.

Escuchar esta nota

 

En Esquel hay una nueva Doctora en Historia, se llama Gabriela Macchi, que con mucho esfuerzo comentó que el viernes finalizó sus estudios después de un recorrido muy extenso.

 

"Un posgrado es complejo, defendí la tesis y concluí", comenzó explicando Macchi.

 

En ese marco, expresó que la idea es incluir un mensaje para todos y todas los estudiantes que cursan desde una Tecnicatura hasta una carrera de grado.

 

 

"Sigan adelante, no importa el contexto, puede ser la pandemia o la situación compleja de la provincia, pero se puede", destacó

 

 

Asimismo, remarcó que siempre trabajó mientras cursaba sus estudios y explicó que cuando comenzó con el Doctorado "traté de cursar una licencia parcial, pero no tuve respuestas desde el Ministerio, tampoco becas porque no estoy en ningún programa", aseguró.

 

 

"Es difícil porque te cuesta dejar la cabeza en blanco para dedicarte a la investigación, pero me encanta. Con los seminarios y todo me llevó seis años, y lo que más tiempo lleva de preparación es la tesis"

 

 

También comentó que el último tiempo se demoró por la parte burocrática, debido al contexto de pandemia que modificó la reglamentación y las universidades se tuvieron que readecuar.

 

 

"En un momento dije: No voy a seguir. Era dificil de llevar adelante, desde lo académico hasta lo económico", subrayó.

 

 

Bajo gran alegría, explicó que tuvo la oportunidad de entrar a a trabajar a la universidad, y como docente universitaria tenía reducción de arancel al realizar el posgrado.

 

Gracias a ese incentivo, "pude seguir adelante y darle un empujón a la tesis, ya que es lo que te traba un poco. Cuando te limitas las fuentes, también te limita el objeto de estudio", recalcó.

 

Macchi finalizó sus estudios como Doctora en Historia, trabajó sobre la población sirio libanesa en la región y como se fueron asentando o estableciendo en un entramado de red comercial, social y cultural. 

 

Actualmente trabaja como docente en distintos niveles e indicó que "cuando combinas trabajo con estudio se complica, obviamente se prioriza trabajar, pero se pueden tener parates, siempre hay que seguir adelante", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error