RED43 sociedad MassoniTrelew
31 de Agosto de 2021
sociedad |

Massoni: "La municipalidad de Trelew da oportunidades laborales a delincuentes"

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, cuestionó la política de asistencia de la municipalidad a conocidos delincuentes de Trelew.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, indicó que hay sectores sensibles donde se emplea a gente reñida con la ley, sobre todo en el área de barrido y limpieza que utilizan esa tarea rentada para hacer inteligencia.

 

 

"No es casual que hayan aparecido camperas municipales en los robos" destacó Massoni.

 

 

Asimismo, expresó que él se lo planteó varias veces al intendente de esa localidad y el mismo le respondió que tomará cartas en el asunto.

 

En relación a la excusa de que se le pide el antecedente penal a los futuros empleados, "eso no sirve porque pueden estar en varias causas sin sentencia firme", aseguró y  recomendó que soliciten el comportamiento policial.

 

Además, defendió a María, una propietaria de una parrilla ubicada a las afueras de Trelew donde se produjo un violento asalto, a quien le dio la razón cuando describió a la municipalidad como una "madriguera".

 

Desde la municipalidad le respondió el secretario de desarrollo social, Héctor Castillo, quien calificó a las declaraciones como "muy desagradables".

 

Reconoció que un conocido hampón de Trelew está vinculado con una cooperativa que provee de servicios a la municipalidad, aunque desmintió sobre otros nombres brindados por el ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error