RED43 provinciales Trelew
31 de Agosto de 2021
provinciales |

Chubut: Condenaron a un dirigente social culpable de abusar sexualmente a su hija

Se trata de Pablo Hualpa, dirigente social de Trelew, quien fue encontrado de autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante. 

 

El tribunal integrado por María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biasse y César Zaratiegui resolvió este lunes declarar culpable a Pablo Hualpa, un dirigente social de Trelew, por graves hechos de abuso sexual en contra de su hija, de acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.

 

Hualpa, que estuvo defendido por Custodio Gómez, fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado.

 

Asimismo, el dirigente social trelewense resultó absuelto por el hecho presentado por la querella, de abuso en perjuicio de su hijo, tal lo expuesto oportunamente por Gladys Olavarría y Paula Farías, en representación de Johana Peralta.

 

Hoy a las 10 se realizará la audiencia de cesura donde la fiscalía y la defensa formalizarán sus pedidos de pena, donde las partes expondrán las pretensiones punitivas.

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error