RED43 politica
04 de Agosto de 2021
politica |

Trelew, sacudida por la inseguridad

Cambian al jefe de la Regional y un nuevo asalto millonario se suma a los hechos constantes de inseguridad. 

Escuchar esta nota

La inseguridad golpea a las ciudades de Chubut. No es novedad. Y dentro del territorio provincial una ciudad resalta por sobre otras: Trelew.

 

 

La ciudad del ministro de Seguridad, Federico Massoni, que lo tiene como protagonista en operativos en diversos barrios, es nuevamente noticia por un impactante asalto.

 

 

El tradicional restaurante y parrilla "Don Pedro", ubicado en las entrada a Barrio Los Pinos de Trelew, a metros del Intercambiador de las rutas 3 y 25, fue epicentro de un brutal asalto cuando había varios comensales en el interior, entre ellos dos hombres oriundos de El Bolsón que fueron víctimas de un robo millonario. Sucedió durante la noche de este martes.

 

 

 

Según informó la Policía a Red43, tres delincuentes ingresaron al restaurante y redujeron al personal golpeando a una camarera. Se dirigieron a la mesa donde había dos comensales a quienes le pidieron dinero. Las dos personas robadas se hospedaban en un alojamiento ubicado en la ruta 3 y llevaban consigo casi 2 millones de pesos. Evidentemente los ladrones sabían a quiénes estaban robando.

 

 

Los asaltantes huyeron del lugar en un Fiat Uno que fue hallado abandonado poco después.

 

 

Este episodio se suma a recurrentes delitos en comercios y viviendas particulares. Hechos que habrían motivado a las autoridades a efectuar cambios en la Unidad Regional. Durante la jornada del martes se confirmó que Luis Alfredo Villagrán asumirá en las próximas horas en reemplazo del comisario Germán Lagos, cuya labor no satisfizo al ministro Massoni.

 


A todo esto y tras el reclamo de referentes de la Cámara de Comercio local y vecinos, el intendente Adrián Maderna apuntó que es el Ministerio de Seguridad quien debe ocuparse de la ola de robos que aqueja a los comerciantes de Trelew. 

 

 

Maderna señaló que la “responsabilidad es del Ministerio de Seguridad” y que “el municipio va a colaborar en lo que pueda”.

 

 

“Hay que saber cuál es el foco de los hechos delictivos, eso lo deben saber las autoridades del Ministerio de Seguridad. Cada uno desde su lugar tiene que hacer lo que corresponde”, marcó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error