RED43 sociedad coronavirusEMBARAZADAS
04 de Agosto de 2021
sociedad |

Coronavirus y embarazadas: ¿Qué pasa si me contagio?

La médica pediatra, Cynthia Urtasún, aclaró las dudas y miedos que surgen en las embarazadas por el coronavirus. Asimismo, habló sobre las actividades que realizarán en la semana de la lactancia materna.

 

La médica pediatra, Cynthia Urtasún, habló acerca de una de las preguntas frecuentes que surgen en pandemia respecto a las embarazadas y el coronavirus.

 

La misma es: ¿Si estoy embarazada y me contagio, ¿Qué hago?.

 

Bajo este interrogante, la especialista comentó que "no hay contraindicación para dejar de amamantar y en el embarazo tampoco hay riesgo de pasarle el virus al bebé", aseguró.

 

En ese marco, afirmó que si el bebé ya nació, por ejemplo, y la madre se contagia de Covid, no hace falta cortar la lactancia y se pueden tomar las medidas normales: 

 

  • Uso de barbijo.
  • Lavado de manos previo y después de dar el pecho.

Asimismo, sostuvo que "la lactancia nos da mayores beneficios del riesgo de contagio del Covid, por suerte, tenemos la gracia que los niños sanos lo pasan como una infección viral común".

 

 

"Las madres que son vacunadas o que ya tuvieron Covid, generan anticuerpos que se lo pasan el bebé a través de la leche", destacó.

 

 

Por otra parte, aclaró las dudas sobre las vacunas y manifestó que tanto las embarazadas como las mamás que están amantando, pueden vacunarse y son sumamente recomendables.

 

 

"Necesitamos proteger al niño o niña"

 

 

"Las vacunas son seguras, no hay preferencias por ninguna y no hay ningún tipo de riesgo", aseveró Urtasún y aclaró que "los beneficios de la vacuna son mayores que el riesgo del contagio grave".

 

Por último, habló sobre la semana de la lactancia materna e indicó que en el contexto de pandemia en el que seguimos, realizarán encuentros virtuales y subirán información con expertos, para dar un aporte sobre la visión de la lactancia.

 

 

 

También subirán fotos de las familias que comparten el apoyo de la lactancia y será finalizado en la semana el 7 de agosto con un encuentro virtual, para que las mujeres que amamantan cuenten sus experiencias y puedan sacarse las dudas que surgen.

 

 

"Esperamos que muchas se conecten, porque es muy lindo compartir y surgen otros miedos que no estaban, debido a la pandemia"

 

 

Para finalizar, comentó que en pandemia desde su área se tuvieron que adaptar, pero afirmó que siempre lo presencial es importante. Por eso es que van a retomar la actividad presencial del consultorio de lactancia, a partir de que adecuaron las circunstancias, con el distanciamiento social y de los cuidados.

 

"Comenzaremos a atender los consultorios el día lunes y miércoles de 14 a 16:30", y aclaró que pueden asistir directamente, no hace falta sacar turno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error