RED43 regionales aldea las pampas
04 de Agosto de 2021
regionales |

Los vecinos de Aldea Las Pampas deben hacer 115 kilómetros para ir a un banco

La Jefa Comunal, Cristina Solís, se refirió a la necesidad de contar próximamente con un cajero automático en la localidad. Además, adelantó que firmarán un convenio con provincia para crear un SUM. 

Escuchar esta nota

La Jefa Comunal de Aldea Las Pampas, Cristina Solís, se refirió a las necesidades de los vecinos de cara al próximo aniversario de la localidad que se celebrará el 16 de septiembre. 

 

Solís indicó que en ese marco, de parte de la provincia se comprometieron a firmar un convenio para un SUM, "es una necesidad que tenemos año años porque no tenemos un espacio para deportes".

 

"El compromiso de la provincia nos permite pensar en lograr algo que es muy ansiado por la localidad", agregó.

 

Solís indicó que también tienen el proyecto "de contar antes de fin de año con un cajero automático, porque como esa es una aldea que está cerca de la frontera, creemos que se desarrollará turísticamente". 

 

Vale recordar, que la localidad más cercana es Río Pico a 30 kilómetros y a 115 kilómetros está Gobernador Costa que cuenta con una sucursal del Banco, "si el cajero más cercano no funciona, tenemos que viajar muchos kilómetros", sostuvo la Jefa Comunal.

 

Por último, Solís, explicó que esto traería mucha tranquilidad, "porque no solo hay que recorrer grandes distancias, sino que hay condiciones climáticas en las que no se puede transitar". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error