RED43 sociedad Trevelin
04 de Agosto de 2021
sociedad |

Trevelin: Buscan crear un Consejo Municipal de Ambiente

Nicolás Ewdokinoff, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, habló sobre el proyecto y mencionó los principales problemas de contaminación en Trevelin.

Escuchar esta nota

 

En diálogo con Red43, Nicolás Ewdokinoff, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, habló sobre la conformación del Consejo Municipal de Ambiente,  el cual tiene el objetivo de impulsar proyectos para atender diversas problemáticas ligadas al medio ambiente.

 

El proyecto luego deberá pasar por el Honorable Concejo Deliberante, el cual se elevó a fines de junio para que tome estado parlamentario.

 

Asimismo, Ewdokinoff explicó que el “grupo promotor” trabaja fundamentalmente en la elaboración de un proyecto de ordenanza para crear el Consejo de Ambiente y se destacó que delimitaron las distintas líneas de trabajo y está integrado por representantes de múltiples instituciones, desde organismos públicos como INTA y la Dirección de Pesca Continental, hasta organizaciones no gubernamentales como los “Voluntarios del Río Percy”. 

 

El funcionario valoró asimismo la participación de entidades relacionadas con las estrategias de investigación y promoción, para dar a conocer los problemas ambientales que tenemos actualmente.

 

Por otro lado, indicó que los principales problemas de contaminación en la zona se encuentran en el Río y plantas producidas por líquidos cloacales. Además, comentó que hay muchos micro basurales que fueron detectando a lo largo del tiempo y aclaró que el único lugar habilitado para que el vecino lleve sus residuos es en la Planta de Tratamiento de Residuos en Esquel, pero le ofrecen al vecino que llame al 2945 557128 / 480129 para poder coordinar el retiro o buscar solución a su problemática.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error