RED43 destacados
04 de Agosto de 2021
destacados |

La vacuna Sinopharm se queda corta en anticuerpos en un estudio de Budapest

Los resultados se publicaron justo cuando el gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orban, comenzó a ofrecer terceras inyecciones

Escuchar esta nota

La vacuna Sinopharm fabricada en China no ha logrado producir suficientes anticuerpos en una cuarta parte de las personas mayores que fueron probadas voluntariamente en Budapest, según un estudio del Ayuntamiento de Budapest liderado por la oposición.

 

 

Los resultados se publicaron justo cuando el gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orban, que ha enfrentado críticas de la oposición por haber administrado ampliamente las inyecciones de Sinopharm a las personas mayores, comenzó a ofrecer terceras dosis esta semana para cualquiera que las solicite.

 

 

Hungría, que ha tenido el nivel más alto de muertes por Covid-19 per cápita después de Perú, fue el único país de la Unión Europea que implementó la vacuna Sinopharm para combatir el Covid-19.

 

 

El estudio no representativo evaluó a 13,524 personas que tenían al menos 60 años. Más de la mitad habían sido inoculados con Sinopharm.

 

 

Los resultados mostraron que el 25,9% de esas personas no tenían el nivel mínimo de anticuerpos de 50 AU por mililitro, en comparación con el 3,2% de los que recibieron Sputnik V de Rusia, el 1,6% de Pfizer- BioNtech y el 1,1% de Moderna.

 

 

La capacidad de Sinopharm para generar anticuerpos empeoró progresivamente con la edad, y las personas vacunadas que no tenían el nivel mínimo de anticuerpos aumentaron al 34,5% entre las personas de 80 años o más, mostraron los resultados.

 

 

El gobierno de Orban citó la lentitud inicial de la adquisición de las vacunas de Pfizer y Moderna para comprar las inyecciones en China y Rusia. El país también ha utilizado las vacunas AstraZeneca y Janssen .

 

 

Fuente: Agencia Bloomberg

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error