RED43 destacados
04 de Agosto de 2021
destacados |

La Universidad del Chubut celebró la jura virtual de sus nuevos graduados

Conocé quiénes son los nuevos enfermeros, licenciados en Administración Pública, técnicos en Administración de Emprendimientos Agropecuarios y Desarrollo de Software y los graduados de la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud.

Escuchar esta nota

Días atrás se desarrolló la VIII Colación de Grados de la Universidad del Chubut (UDC), que por el contexto de pandemia tuvo una nueva edición virtual. En ella 42 nuevos profesionales que en los últimos meses culminaron sus estudios, procedieron a la jura de sus merecidos títulos, en una atmósfera de gran emoción.

 

 

La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna;  el vicerrector, Fernando Menchi; la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos;  y la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Mariela Tamame, en representación del intendente capitalino Damián Biss.

 

 

 

Asimismo, se contó con la presencia de la subsecretaria de Programas de Ministerio de Salud provincial, Laura Pizzi, y la directora de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la misma cartera sanitaria; el Secretario Académico, Aldo Ana; el Secretario Administrativo, Nahuel Dominguez; la Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; el Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Epele, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria.

 

 

Al dirigirse a los presentes, Di Perna catalogó la ceremonia como “una celebración que simboliza un gran logro, de cada uno de ustedes, sus familias, de la universidad, y de toda la sociedad. En este tiempo, se les ha brindado una formación integral que los habilita para la inserción en el mundo laboral, con la adecuada capacitación para dar respuestas a las demandas de la sociedad”, destacando además que la universidad provincial “hace su importante aporte, desde el sur del país, generando igualdad de oportunidades para los jóvenes de Chubut y de la región”.

 

 

“Ustedes representan el orgullo de sus familias, de los docentes y de toda la comunidad universitaria. Los invito a que sean protagonistas, y que compartan generosamente con la comunidad los recursos y herramientas que han obtenido en nuestra institución”, enfatizó la rectora de la UDC, Graciela Di Perna.

 

 

A su turno, la Subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos, puso en valor el “rol de la UDC que  tanto viene aportando a nuestros estudiantes, futuros estudiantes y profesionales de la provincia en materia de salud. Las felicitaciones son dobles, porque este año y medio pasado ha sido muy  difícil en razón de la pandemia. Por ello estar hoy aquí celebrando a los graduados es una alegría inmensa”.

 

 

 

Articulación constante

 

Por su parte, la Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Mariela Tamame destacó “el trabajo articulado que hace la UDC con nuestra municipalidad y el compromiso de todo su cuerpo docente y por supuesto de quienes la conducen”, asegurando también que “estos graduados son un orgullo para cada uno de los integrantes de nuestra comunidad”.

 

 

 

Palabras de graduada

 

María Elena Uribe Neuman, graduada con honores de la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud, fue la encargada de expresar unas palabras en el cierre de esta importante etapa.

 

 

“Muchos son los momentos que vamos a recordar con cariño de estos años de estudio y durante todo este tiempo fuimos acompañados y guiados por docentes que dejaron lo mejor de ellos para transmitir sus conocimientos y experiencias a través de la presencialidad y la virtualidad”, aseguró María Elena, destacando además “sentirme orgullosa de ser parte de la primera generación de TUGIS de la provincia de Chubut. Solo tengo palabras de  agradecimiento: a la universidad, autoridades y grupo de docentes que nos dieron la oportunidad de ser hoy un gran aporte a la comunidad no solo como profesionales, sino que también como seres humanos”.

 

 

 

Diploma de honor

 

En la ceremonia se destacó además la trayectoria académica de las estudiantes María Florencia González Cigudosa y María Elena Uribe Neuman, quienes culminaron sus estudios en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud, con un desempeño destacado. María Elena con 9,16 y María Florencia con un promedio de 9,12  fueron homenajeadas y recibieron el  Diploma de Honor de la UDC.

 

 

Del mismo modo, la Jura fue el contexto propicio para felicitar a los docentes de la universidad provincial que en los últimos meses, y en esta difícil coyuntura, finalizaron el posgrado de Especialización en Docencia Universitaria, dictada por la Universidad Nacional de Cuyo; como así también a los profesionales que acreditaron la Diplomatura en Riego y Drenaje, instancia desarrollada  a través de un convenio firmado con UNCuyo, el Consejo Federal de Inversiones CFI, el Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.

 

 

 

Nuevos profesionales

 

 

Por la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud juraron Curiqueo Farias, Leonardo Daniel; Medina Pineda, Juan Luis Antonio; Uribe Neuman, Maria Elena, Pugh, Fernanda Valeria, Campos, Mariana Fernanda; Cañumil, Flavia Elizabeth; Ortega, Paola Gisell; Vera, Amanda Ludmila; Lillo Ramona Magdalena; Guido Lavalle, María Pilar; Montiel, Roxana Noemí; Raylef Canario, Evelina Nadia; Chineli, Natalia Paola; Gonzalez Cigudosa, María Florencia; Duhalde, Gisela Belén; y Dencor, Karina Ivana.

 

 

Así mismo juraron como flamantes enfermeras y enfermeros Jourdan, Tamara María; Jimenez, Herminda; Ramirez Paula Ayelén; Rojo, Santiago José; Mundaca Calderón, Luciana Fernanda; León, Matías Nicolás; Fernández, Carla Antonella;  y Curry, Araceli Belén.

 

 

Por la Licenciatura en Administración en Administración Pública hicieron lo propio  Meneces, Claudia Noemí; Roda Trifunovich, Paola Elizabeth, Peralta, César Guillermo; Ganga, Edgardo Alexis; Gimenez, Sandra Fabiana; Carillo, Nanci Lorena; Vera, Andrea Belén; Tripailao, Tamara Vanesa; Pugh, Wanda Elizabeth; Di Nardo, Alejandra Marcela; Lefipan, Sixto; Porras, Hilda Esther; y Rodriguez, Cristian Alberto.

 

 

En tanto  Weise, Kevin Fernando; Maliqueo, Walter Francisco; y Chingoleo, Juan Carlos juraron como flamantes Técnicos Universitarios en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, como así también Porras, Eduardo Nicolás en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error