RED43 sociedad escuelasChubut
04 de Agosto de 2021
sociedad |

ATECh reclama por el estado de las escuelas en la provincia

Falta de gas, problemas de baños, energía eléctrica y quebraduras, son algunos de los reclamos que el gremio realiza hace meses y pone en riesgo la educación. 

Escuchar esta nota

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, se refirió al relevamiento de las escuelas que realizan de forma permanente y los reclamos que llevan adelante en este sentido. 

 

Goodman indicó que la semana pasada "estuvimos en diferentes colegios y presentamos una medida de amparo para el caso puntual de la Escuela N° 39 de Comodoro Rivadavia que presentaba pérdidas de gas". 

 

Y agregó: "En la Escuela N°794 de Comodoro Rivadavia no se podría dictar ni un día de clases por las condiciones en la que está por circunstancias eléctricas, gas, calderas, humedad".

 

El dirigente gremial explicó que "esta institución tiene las bases de su construcción en 35 centímetros de agua de mar, esto ya había paso y queda exactamente igual. Las condiciones de instalación eléctrica de esta escuela están destruidas". 

 

"Esto viene siendo denunciado constantemente porque sucede en muchas escuelas de la Provincia", afirmó Goodman. 

 

Asimismo, expresó que en Puerto Madryn hay escuelas que se quebraron "porque se construyeron en zonas donde no se podía, como por ejemplo la escuela N°222."

 

En tanto que en la Escuela N°124, "hace 13 meses que no hay presencialidad porque no tiene gas". 

 

"En Trelew, en la Comarca Andina, en Sarmiento, sucede lo mismo con la problemática de la infraestructura escolar que aún no fue atendida" indicó Goodman. 

 

El titular de ATECh, aseguró que esta problemática "es responsabilidad del Estado y en cualquier término, sea porque los trabajadores están hace 19 meses con el salario congelado o porque las escuelas están en malas condiciones".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error