RED43 destacados
05 de Agosto de 2021
destacados |

La paritaria docente continúa el 12 de agosto

Con la presencia de los ministros Antonena y Grazzini y los referentes gremiales siguen adelante las negociaciones. Por ahora no hay oferta de aumento. 

Escuchar esta nota

Nuevamente se reunieron las autoridades provinciales y los representantes de los gremios docentes este miércoles en la sede del Ministerio de Educación. El tema central fue la recomposición salarial que por ahora parece no tener un avance ya que el Gobierno no formula aún una propuesta de incremento sobre la cual discutir. 

 

 

El encuentro, que comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 16, contó con la presencia del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Claudio Márquez, el ministro de Economía Oscar Antonena, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini.El Gobierno se sentó en al mesa con un dato no menos: hoy se acreditan los sueldos de los empleados públicos y el anuncio del pago de un bono durante tres meses.

 

 

Este último tema llevó a los gremialistas a recordarle a las autoridades que “no se suma al básico y ex extraordinario”, pero podría contribuir en las negociaciones si se lo toma “a cuenta de futuros aumentos”.

 

 

Pero hubo otros temas de discusión. Mientras los ministros de Educación Perata e Infraestructura, Aguilera, resaltan que el 95% de los establecimientos escolares no tienen problemas edilicios y se encuentran en condiciones de dar clases, los gremialistas dudan de ese porcentaje e insisten en la necesidad de terminar con las obras pendientes.

 

 

Por los gremios, estuvieron presentes Santiago Goodman y Betina Parda (Atech); Gustavo Sarmiento y Carolina Rubia (Sadop); Rodrigo Blanco (Amet), Gerardo Carranza (Sitraed); Walter Muzzio y Javier Escalante (UDA) 

 

 

Durante la reunión, se explicó a través de un documento oficial, desde ATECH insistieron con la importancia de la recomposición y el aumento salarial, además del blanqueo de la porción patagónica no remunerativa y la porcentualización y aumento del ítem salarial.

 

 

Por último, AMET se refirió a la devolución a cuenta de Ganancias, destacando que han sido diferenciadas con dos códigos diferentes, solicitando en ese sentido aclaraciones al respecto.

 

 

Finalmente se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 12 de agosto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error