05 de Agosto de 2021
sociedad |

Concejales repudiaron los hechos de violencia en el Parque Nacional los Alerces

En diálogo con Rubén Álvarez, concejal de Juntos por el Cambio, hablamos sobre la declaración que realizaron como bloque repudiando los hechos de violencia que se observan en el Parque Nacional los Alerces este último tiempo. 

Escuchar esta nota

 

El concejal Rubén Álvarez expresó en diálogo con Red43 que emitieron una declaración como bloque repudiando los hechos de violencia que se observan en el Parque Nacional los Alerces este último tiempo. 

 

En la declaración requieren la intervención de las autoridades nacionales y judiciales federales que corresponda, a los fines de lograr un inmediato cese y esclarecimiento de los hechos de violencia en el Parque Nacional Los Alerces. Por otra parte, pidieron a la administración y a la intendencia del Parque a realizar todas las acciones a su alcance para preservar el dominio público en todo el área.

 

La iniciativa fue para "plasmar lo que exteriorizamos verbalmente lo que sucedió en el primer momento de la toma en el Parque Nacional Los Alerces", posteriormente,  "la quema y el ataque dio un giro a la situación, y se llegó a esta situación por la inacción de Parques Nacionales, además de Nación", aseveró.

 

Por otra parte, comentó que observan por las redes que hay vecinos que se auto convocan para reclamar o apoyar lo que serían nuestros recursos y el Parque.

 

 

"Creemos que es peligroso porque es enfrentar a vecinos contra vecinos"

 

 

En ese marco, manifestó que "creemos que la justicia y las fuerzas de seguridad puedan zanjar estas diferencias, y si hay algún derecho adquirido, contemplarlo de la manera que corresponda".

 

Pese a esto, afirmó que "no hay una mesa para que se sienten a hablar las partes. Es muy dificil, porque sentarse con alguien que quema un puente...".

 

 

"Son instancias que hay que ir superando y hacer actuar a la justicia a o las fuerzas federales", destacó.

 

 

Asimismo, manifestó que aunque sea un recurso turístico, significa también una toma de un lugar que es de todos y con recursos que se degradan día a día por el descuido.

 

Como comparación, indicó que en Bariloche también viven una situación similar, y siguen teniendo problemas. "Lo que menos queremos para el Parque son situaciones similares a esas", aseveró.

 

Sobre el Gobierno Nacional, expresó "decidió no hacer nada con respecto a las tomas puntuales".

 

Por último, aseguró que si la escalada de violencia sigue, "cuando uno venga con la familia a pasear, tratará de ir a otros lugares donde no pase un hecho de violencia" y que más allá de las cuestiones políticas o religiosas (por la quema de la cruz del cementerio histórico), "termina asustando a la gente".

 

Además, invitan a la provincia de participar de alguna manera, ya que es algo que nos afecta a todos. 

 

 

"Esa es la preocupación que nos lleva a inaugurar esta declaración", concluyó.

 

 

Ordenanza completa:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error