05 de Agosto de 2021
sociedad |

PNLA: "Buscamos la solución a los conflictos con el diálogo y de manera pacífica"

El intendente del Parque Nacional los Alerces, Hernán Colomb, habló sobre los actos vandálicos observados y mencionó que "la justicia tiene que determinar las pruebas y actuar".

Escuchar esta nota

 

Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional los Alerces, explicó que hubo una reunión convocada por los Concejales, donde repudiaron los hechos de violencia en el Parque Nacional los Alerces a través de una declaración.

 

En ese marco, Colomb mencionó que tuvo una reunión con las fuerzas de seguridad: gendarmería y policía federal. También se sumo policía de la provincia, y están coordinando algunos trabajos que se realizan en la portada de control.

 

A raíz de eso, esperan reforzar más la seguridad en el Parque.

 

Asimismo, hizo alusión a los vecinos que organizaron una caravana pidiendo la protección del Parque Los Alerces bajo el lema "Todos por nuestro Parque". Luego de los hechos vandálicos en el sector, un grupo de vecinos se convocará el domingo 8 de agosto  reclamando la protección del mismo.

 

 

"Esperamos la caravana y trabajaremos normalmente, espero que sea de manera pacífica", destacó Colomb.

 

 

Respecto a la seguridad, comentó que Gendarmería tenía una sección dentro de los Parques Nacionales que contaba con 6 efectivos ya ahora se duplicó a 12. Actualmente están avanzando en el monitoreo, mediante un trabajo coordinado con guardaparques y con policía federal. La parte operativa la coordinan con los agentes que trabajan en Esquel y Trevelin.

 

A nivel nacional, Colomb sostuvo que están con permanente contacto y trabajan con otros organismos nacionales para que brinden apoyo.

 

 

"Buscamos la solución a los conflictos con el diálogo y de manera pacífica"

 

 

Sobre la justicia, mencionó que tiene que determinar las pruebas y actuar.

 

Por último, comentó que hubo identificación de personas en el incidente del puente y ya están a disposición de la justicia.

 

.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error