RED43 sociedad badenHISOPADOS
05 de Agosto de 2021
sociedad |

El Centro de Salud del Badén no realizará más hisopados: "El personal está agotado"

Lo confirmó Paola Rossi, Jefa de Área Externa de Salud. "El personal está muy agotado, es escaso y ya no se puede sostener más esta situación", indicó.

Escuchar esta nota

 

 Paola Rossi, Jefa del Área Externa de Salud, confirmó que a partir del día lunes, el CAPS Badén pasa a ser "verde". Esto quiere decir que deja de realizar hisopados y test rápidos, todo lo relacionado con el Covid 19.

 

 

"Va a funcionar como cualquier otro centro de salud", aclaró Rossi.

 

 

El motivo de la decisión fue debido a que "el personal está muy agotado, es escaso y ya no se puede sostener más esta situación", aseveró y comentó que desde el 2020 estuvieron presentes y la gente te atendió gracias al funcionamiento del Centro.

 

Otra problemática principal es que no tienen quien cubra el personal, y que estos últimos están agotados por las situaciones de violencia que sobrepasaron día a día.  

 

Por otra parte, aclaró que hoy harán hisopados y test rápido hasta 30 personas . El motivo justamente es por la falta de personal.

 

 

"Hay gente enferma, otros con Covid  y no tenemos a quien los reemplace", indicó.

 

 

El Detectar funcionará lunes, martes y miércoles y está a cargo de Área Programática Esquel.

 

Por último, Rossi sostuvo que "la gente de salud puso todo a pesar de la pandemia", pero que la población no entiende que están cansados. "La gente que atendía en el Centro del Badén también tenía frio, porque debían abrir todo el lugar", pese a esto "las personas los agredían porque dejaban de hacer hisopados y no es justo", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error