RED43 sociedad Esquel
05 de Agosto de 2021
sociedad |

Fue exitosa la campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria en el Chanico Navarro

Se aplicaron 255 dosis de vacunas antirrábicas y 240 de antiparasitario.

Escuchar esta nota

 

Ayer miércoles en instalaciones de la Vecinal "Chanico Navarro" la Fundación Amigos de los Animales (FADAES), en conjunto con la Municipalidad de Esquel, realizaron la campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria para perros y gatos.

 

Patricia Giacobone, integrante de FADAES destacó la campaña y subrayó la responsabilidad de los vecinos de asistir y comprometerse con la salud de su mascota y de la comunidad. "La campaña fue un éxito" dijo Giacovonne, que agregó que el trabajo fue muy importante y se extendió desde las 15 hasta las 19" Además valoró que la gente va tomando la responsabilidad sobre las enfermedades zoonóticas, lo que es muy importante.

 

Por otra parte, agradeció el acompañamiento del municipio de Esquel y la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, además del apoyo de la médica veterinaria Camila Regis. También agradeció a la firma comercial "Mascolandia", que aportó parte de las dosis de antiparasitarios.

 

Asimismo, Giacobone adelantó que este tipo de campañas van a continuar con tareas en la Vecinal del Barrio 28 de Junio.

 

 

"Aun no tenemos confirmada la fecha, pero estamos trabajando con la conducción del barrio "28 de Junio" quienes están preocupados por la cantidad de mascotas y la salud de las mismas"

 

 

Cabe señalar que en estas campañas se aplican dosis a mascotas mayores a 3 meses de edad para la antirrábica y 6 meses para la desparasitaria.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error