deportes |

El domingo 29 agosto se jugará la tercera fecha del torneo oficial de futbol

Este martes habrá una importante reunión de delegados donde se les hará saber los nuevos protocolos

Escuchar esta nota

Parece que se encamina todo, aunque lentamente según nuestro parecer. El futbol cordillerano saldrá a la cancha, y solo en la primera división masculina, el domingo 29 de agosto según lo informó el presidente de la Liga Local Víctor Tejada.

 

Precisamente ese día solo se jugarán los partidos de la tercera fecha, cuyo torneo viene postergado desde el pasado mes de abril y con la diferencia sustancial (en lo que tiene que ver los protocolos), que para esta oportunidad, todos los jugadores, árbitros, asistentes y entrenadores deberán presentar -al menos- la primera vacuna contra el COVID, según lo solicitó el COEM.

 

Recordemos que el Torneo Reducido, que se está jugando en la actualidad, tienen un total de 7 fechas, de las cuales solo se jugaron dos, en tanto las cinco fechas restantes (si el tiempo y la pandemia lo permiten), se jugarán además del 29 de agosto, los cuatro domingos siguientes es decir; los domingos 5, 12, 19 y 26 de septiembre, según se informó.

 

Recordemos qué jugadas dos fechas, solo dos equipos tienen puntaje ideal, ya que Fontana de Trevelin y San Martín de Esquel son líderes con 6 unidades, cada uno.

 

Hay que tener en cuenta que el ganador de este torneo reducido, de ocho equipos que juegan todos contra todos a una sola rueda, es clasificatorio para el Torneo Patagónico que clasifica precisamente al Torneo Regional, en tanto Belgrano de Esquel, por hacer sido campeón del ultimo torneo oficial ya está clasificado para dicho Torneo Regional.

 

 

EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS, RECIEN EN OCTUBRE

 

Ante la consulta, de cuando retomaría el resto de las categorías del fútbol local, es decir el futbol infantil, el futbol de inferiores, el futbol femenino de primera división y el futsal AFA, Víctor Tejada confirmó que estos torneos recién se podrían jugar una vez terminado el torneo del futbol de primera división de varones, cuyo motivo es la falta de espacio.

 

Por ende, recién en el mes de octubre podrían iniciarse los torneos de estas categorías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error