RED43 provinciales aguaConsumo
05 de Agosto de 2021
provinciales |

Chubut: Realizarán estrictos controles sobre el consumo de agua

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, destacó que ponen el foco en no sembrar pánico ante la crisis hídrica. "Queremos estar a la altura para lo que suceda", afirmó.

Escuchar esta nota

 

En el marco de la crítica situación hídrica de la provincia, Leandro Cavaco, ministro de Producción e Industria, explicó la situación de la provincia y remarcó que la firma de declaración de la emergencia facilita la gestión de fondos.

 

Por una parte comentó que la situación actual demarca que existirá en algunas regiones de la provincia un faltante de agua, que va a tener foco principalmente en la meseta, y en algunos sectores de la cuenca del Río Senguer.

 

Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en prevenir situaciones complejas, generando la posibilidad de tener fondos para contribuir con la logística y distribución de agua mediante camiones de agua.

 

Por el otro lado, destacó las gestiones conjuntas con el Instituto Provincial del Agua (IPA) de cara a generar controles más fuertes sobre el uso del recurso, principalmente a los grandes consumidores, que son los productores de la provincia.

 

El ministro de Producción e Industria destacó que el titular del IPA, Nicolás Cittadini le presentó el proyecto y realizaron algunas modificaciones de cara a la situación de los productores.

 

Por último, Cavaco confirmó que no quiere llevar pánico ante este difícil contexto tanto a los productores como vecinos de la provincia. "Queremos estar a la altura para lo que suceda", sentenció.

 

Fuente: MilPatagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error