RED43 sociedad fiestas clandestinas
09 de Agosto de 2021
sociedad |

"Si hubo un hecho que no corresponde, será sancionado"

El Comisario Mayor Pablo Naya, habló sobre la fiesta clandestina que hubo durante este fin de semana y en relación al video que se viralizó en redes sociales.

Escuchar esta nota

 

El fin de semana hubo una fiesta clandestina en Esquel con alrededor de 150 jóvenes. En el lugar, detuvieron a una persona y se labraron actuaciones internas para ver si hubo exceso del personal policial a raíz de un video viralizado en redes sociales.

 

Cabe mencionar que el día domingo a las 4:40 de la madrugada hubo una serie de llamados telefónicos al 101, en el cual alertaron sobre una reunión de menores en un domicilio en la Calle Libertad.

 

 

El Comisario Mayor Pablo Naya habló sobre lo sucedido y explicó que una vez que llegó el personal policial, observó en la vivienda una gran cantidad de personas, tanto menores como mayores. Presuntamente se encontraban en una fiesta clandestina y lograron identificar a los propietarios, una joven de 19 años y la hermana de 15.

 

 

"Cuando llegaron, explicaron la información vigente, sobre la pandemia y lo que está habilitado"

 

 

El jefe de familia manifestó que sabía que las hijas iban a tener una junta, pero no imaginó el volumen de personas que ingresaron. Sobre el video que se viralizó, en el cual grabaron la detención a un joven, explicó que el mismo tuvo un altercado con otro chico, momento en el que el personal intervino para evitar el conflicto.

 

 

"Uno de los jóvenes, intentó agredir a uno de los uniformados, siendo reducido y trasladado a la dependencia", indicó.

 

 

Posteriormente, llegó el video que se viralizó y desde la Unidad Regional ordenaron que se inicien con las actuaciones administrativas correspondientes, a los fines de transparentar lo ocurrido.

 

 

"Se labró una actuación interna administrativa, y en caso de surgir un hecho que no corresponda, será sancionado"

 

 

Por último y en relación a la reunión, sostuvo que hubo alrededor de 150 personas. 

 

 

"Hay videos en los que se ve mucha cantidad de gente"

 

 

Sobre las multas económicas, remarcó que será analizado por la justicia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error