RED43 sociedad Iglesias Evangélicas
01 de Septiembre de 2021
sociedad |

"La Iglesia Evangélica cumple una función social y espiritual"

En diálogo con el Pastor Ángel Fierro, hablamos sobre las iglesias evangélicas que hay en Esquel y la función de las mismas.

Escuchar esta nota

 

El Pastor Ángel Fierro indicó que las iglesias de Esquel trabaja a nivel institucional y personal. En relación a nivel personal, aclaró que "hay integrantes de congregaciones que trabajaban en el área social y de visitas a hospitales, hogares, asisten económicamente a hogares, y la iglesia cumple esa función", aseguró.

 

También remarcó que como iglesia deben cumplir y ayudar en distintas cuestiones.

 

 

"El gobierno cumple una función importante, como comprar casas. Pero la iglesia constituye hogares, que es muy distinto", destacó.

 

 

En ese marco, aclaró que en Esquel hay más de 35 iglesias constituidas. A su vez, algunas trabajan por conseguir el fichero de culto.

 

Para hacer este trámite, tiempo atrás eran solicitados en Buenos Aires y había que viajar hasta allá. Hoy por el acercamiento que hay entre las ciudades, en Esquel se encuentra el Pastor Daniel Martínez quien ayuda en la ciudad a los que no tienen fichero de culto o personerías jurídicas.

 

 

"La sociedad entendió que somos un pueblo, con distintos pensamientos y caracteres, pero la iglesia logró una preponderancia significativa en la sociedad"

 

 

El Pastor nombró a Martín Lutero para mencionar que el mismo ubicó a la iglesia en un lugar único en su momento, a través de la palabra. "Estamos a 504 años de la reforma que realizó, y a nivel mundial el 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", explicó.

 

 

"Martín Lutero se dio cuenta a través de la palabra de Dios que había cosas para mejorar", subrayó.

 

 

Entre otras cuestiones, sostuvo que la ciudad cuenta con un Consejo Pastoral constituido y a través del mismo trabajan en pos de la unidad y armonía.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error