deportes |

12 jugadores fueron convocados para entrenar en All Boys

Entre ellos Jonathan Soto y Francisco Torres del Club Independiente Deportivo

Escuchar esta nota

Las autoridades del Club Defensores de La Comarca de Lago Puelo recibieron el informe del Director Deportivo del Club All Boys de Buenos Aires, Gustavo Rodríguez quien les señaló que un total de 12 jugadores serán vistos en Buenos Aires luego de las primeras evaluaciones realizadas la semana pasada en la Comarca Andina,

 

Tras haber analizado un total de 126 jugadores, Rodríguez entregó un informe donde destaca que una docena de ellos, de las categorías 2004 hasta la 2008, fueron citados para poder entrenar durante una semana en el predio que tiene All Boys en Buenos Aires, entre el 21 de septiembre y el 10 de diciembre de este año.

 

Sergio Sumisa, entrenador y dirigente de Defensores de la Comarca, destacó que cada institución con la anuencia de sus padres, podrá coordinar con el director deportivo de All Boys cuál sería la semana más adecuada para que viajen los chicos a Buenos Aires, remarcando que no es necesario que viajen todos en un mismo momento.

 

Dentro de los 12 jugadores convocados hay dos que pertenecen al Club Independiente Deportivo de Esquel, Jonathan Soto y Francisco Torres, ambos de la categoría 2008.

 

Según reza el informe, el director deportivo del Club Atlético All Boys Gustavo Alejandro Rodríguez, observó entre los días 6 y 7 de septiembre a un importante número de jugadores desde la categoría 2004 hasta la 2011 inclusive, donde “se ha llevado una muy buena imagen de los jugadores de la zona, ya sea por su calidad técnica, en el control orientado, panorama de juego y por su desarrollo cognitivo en la comprensión del juego”.

 

Según lo anunció Sergio Sumiza, “nos hizo hacer llegar las felicitaciones a los entrenadores de los clubes en los cuales juegan los chicos que se han presentado a esta captación”.

 

Tras observar a 126 jugadores y luego de hacer un análisis minucioso “sobre lo que en su club está necesitando” les ha dejado a los dirigentes de Defensores de La Comarca, organizadores de esta convocatoria, un listado de 12 jugadores, desde la categoría 2004 hasta la categoría 2008, quienes tendrán la posibilidad de participar en los entrenamientos de su correspondiente categoría en el predio que cuenta el Club Atlético All Boys en la ciudad de Buenos Aires.

 

Dicha semana deberá ser desde el 21 de septiembre hasta el 10 de diciembre de este año, según se informó.

 

Por otro lado, Rodríguez les dejo otro informe sobre los jugadores de categorías más chicas desde la 2009 hasta 2011, “los que tendremos que hacerles un seguimiento y entrenamientos diferenciados los cuales tendrán la posibilidad de viajar en años posteriores ya que son muy chicos para desarraigarlos de su lugar”.

 

 

LOS JUGADORES CONVOCADOS

 

Los jugadores convocados para viajar a Buenos Aires, durante el lapso de una semana entre el 21 de septiembre y el 10 de diciembre, son los siguientes:

 

Juan Cahuimpan (Deportivo Cristal de El Bolsón – 2004)

 

Leandro Delgado (Defensores de La Comarca – 2004)

 

Tomás Morán (San Martin de El Hoyo – 2004)

 

Alejandro Parise (Defensores de La Comarca – 2005)

 

Mateo Saludes (Defensores de La Comarca – 2006)

 

Ciro Barrios (Defensores de La Comarca – 2006)

 

Tobías Vázquez (Frontera de Lago Puelo - 2007)

 

Astor Antezana (Defensores de La Comarca - 2007)

 

Jonathan Soto (Independiente de Esquel – 2008)

 

Francisco Torres (Independiente de Esquel – 2008)

 

Enzo De la Rosa (Defensores de la Comarca – 2008)

 

Nehuén Marchetti (Defensores de la Comarca – 2008)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error