RED43 sociedad Barrio Luque
14 de Septiembre de 2021
sociedad |

Barrio Luque: Avanzan con la construcción de un parque urbano

Hay avances en la construcción del parque en el Barrio Luque. Serán tres hectáreas sobre la costanera, se colocarán bancos elaborados por los vecinos y distintos juegos, además de una vereda perimetral.

Escuchar esta nota

 

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, informó en diálogo con Red43 que el proyecto de urbanización del Barrio Luque está en carpeta hace varios meses.

 

"Hace casi un año tuvimos una situación en ese sector, específicamente en la Calle Chacabuco, donde hubo un intento de usurpación. Fue un llamado de atención para trabajar en la puesta en valor de los diferentes espacios públicos de la ciudad", comenzó explicando Hollman.

 

El funcionario señaló que es un sector relativamente nuevo en la ciudad. "La urbanización en el Barrio Luque se dio hace poco tiempo, pero trabajamos con los vecinos sobre distintos temas, entre ellos la urbanización y los basureros clandestinos", especificó.

 

 

 

En ese marco, Hollmann sostuvo que están invirtiendo dinero para mejorar el lugar. Actualmente se hacen los cordones cuneta y próximamente realizarán un trazado con una vereda perimetral que ocupará tres hectáreas.

 

Asimismo, en la zona se encargaron de hacer la limpieza del arbolado y realizaron la compra de algunos juegos para el Parque Urbano. Además, con colaboración de los vecinos, construyeron bancos.

 

 

 

Por otra parte, Hollmann precisó que es un espacio muy grande, y para mejorarlo se necesita una gran inversión para completar con los trabajos.

 

 

"Nos gustaría hacer más cosas pero respetaremos este proceso que de a poco mejorará el lugar", destacó.

 

 

Por último el funcionario remarcó que es una obra que verán a corto y mediano plazo. Actualmente hacen tareas de mantenimiento como primera etapa, pero a futuro buscan poder parquizar todo el lugar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error