deportes |

Tres cordilleranos viajarán al Test Match de Atletismo en Neuquén

Santiago Vásquez Boreski, Julián Morales y Valentina Aleuy buscarán un lugar en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Escuchar esta nota

Tres atletas de nuestra región tomarán parte del preseleccionado provincial del Atletismo que participará este sábado en un Test Match en la provincia de Neuquén, con la idea de poder formar parte del equipo que representará a Chubut en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

 

Los atletas Julián Morales y Santiago Vázquez Boreski, del grupo Los Patagones que conduce Víctor Álvarez, además de Valentina Aleuy del Club Independiente Deportivo, participarán este sábado en el Test Match de atletismo donde Chubut competirá de manera amistosa con sus pares de Rio Negro y Neuquén.

 

 

Con estos tres atletas viajará además la profesora Adriana Garzón, quien integra el cuerpo técnico provincial para los Juegos Nacionales de la Araucanía

 

Señalemos que la preselección de Atletismo, tanto de mujeres como de varones de la provincia del Chubut, partirá este jueves por la noche desde Rawson hacia la ciudad de Neuquén, para participar de un test match que servirá para el armado del equipo provincial que tomará parte en los Juegos Nacionales de la Araucanía, juegos que se desarrollarán -precisamente en Neuquén- desde el 31 de octubre al 5 de noviembre.

 

Señalemos que el cuerpo técnico de la provincia del Chubut está integrado por la profesora Adriana Garzón (Esquel), Paulo Mantello (Comodoro Rivadavia), Facundo Guevara (Rawson) y Gabriel Barchetta (Trelew).

 

Precisamente el profesor Gabriel Barchetta expresó su satisfacción por la confirmación del torneo para este fin de semana.

 

“Es una gran noticia el poder viajar con los chicos teniendo en cuenta que estamos con un parate desde que se inició la pandemia, de competencias de gran nivel”.

 

Este encuentro, que estaba programado para el sábado pasado, se pospuso por las elecciones del día siguiente.

 

El test match es para la categoría Araucanía y se va a realizar este sábado en doble jornada en la ciudad deportiva de Neuquén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error