RED43 sociedad
14 de Septiembre de 2021
sociedad |

Vecinos en Emergencia: La condonación de la deuda podría ser hasta el 31 de agosto

Vecinos en Emergencia participaron de una reunión con personal de la Cooperativa, Municipio y concejales.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariel Sánchez Uribe, participó del encuentro de esta mañana en el Gimnasio Municipal con los Vecinos en Emergencia. También estuvieron presentes autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre y concejales de la ciudad.

 

Sobre la reunión, Sánchez Uribe expresó que "Se prevé, en función de un listado de usuarios, la Cooperativa está haciendo un informe de deuda total. Lo van a remitir el viernes, se va a tratar en el concejo y se va ver si es factible la condonación hasta el 31 de agosto incluido. Nos vemos con esta instancia pendiente que se tendría que resolver la semana que viene".

 

"Se está pidiendo una reunión de asamblea para que la Cooperativa la convoque e incorporar al orden del día la posibilidad de una tarifa para los vecinos en situación de vulnerabilidad económica", agregó Sánchez Uribe, comentando que el Consejo de Administración de la Coop no puede tomar decisiones sin la aprobación de los delegados de la asamblea.

 

Sobre la firma del acta acuerdo con Nación, comentó: "Se planteó esperar las instancias de la PASO. Ahora queda instar a la firma del Secretario de Energía que ya tiene la firma de los intendentes de Esquel, Trevelin y la Cooperativa".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error