RED43 policiales DañosAmenaza
15 de Septiembre de 2021
policiales |

Esquel: Vecinos quisieron linchar a un hombre que ingresó a un domicilio con un hacha

Sucedió alrededor de las 00:20 de este miércoles en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina de Esquel. 

Escuchar esta nota

En la madrugada de este miércoles, la Policía recibió un llamado a través del Centro de Monitoreo alertando sobre la presencia de una persona alterada y que portaba un arma blanca en la calle Antártida Argentina. 

 

Por esto, el personal policial se dirige al lugar y observa cerca de 12 personas que querían linchar a un hombre que había ingresado al domicilio con un hacha de leñador y un cuchillo de grandes dimensiones. 

 

En este sentido,  los vecinos sostuvieron que desde las 20:00 hs el hombre estaba tirando piedras a los vecinos, botellas de vidrios y dañando vehículos. Además estaba armado con un cuchillo y propinaba amenazas.

 

El personal policial trató de calmar a los vecinos, sin embrago éstos aludían que "si no se lo llevaban al sindicado ello lo iban a matar", según indica el reporte policial.

 

Por esto, los efectivos ingresaron al patio del domicilio y detuvieron al sujeto, quien quedó demorado por el delito de daños y amenazas.

 

Posteriormente, la Fiscal de Turno Dra. Julia Mateos, dispuso que se lo traslade al Hospital Zonal de Esquel para ser examinado y de ser factible, internarlo en Salud Mental.

 

Sin embargo, desde el Hospital informaron que el hombre no presentaba lesiones, se hallaba consciente y lúcido. Además no habían signos de estar bajo el efecto de las drogas o el alcohol. 

 

Por lo que el hombre quedó en libertad alrededor de las 04:35 horas.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error