deportes |

Joaquín Arbe viaja hoy a Tecka para poner en marcha la Escuela Municipal de Atletismo

Será a partir de las 16 horas. Muchos interesados ya se anotaron para este proyecto social y deportivo

Escuchar esta nota

Con la presencia de Joaquín Arbe arrancará esta tarde la escuela municipal de atletismo en la localidad de Tecka donde ya hay una importante cantidad de personas interesadas para tomar clases con el atleta olímpico.

 

Este proyecto fue ideado por la coordinadora de Deportes de Tecka, Liliana Quinteros, quien le sugirió la idea al intendente Jorge Seitune para contratar a Joaquín Arbe para el armado y fortalecimiento de una escuela de atletismo en el lugar.

 

La escuela de atletismo en Tecka funcionará, a partir de hoy, los lunes, miércoles y viernes desde las 16 horas, según se informó.

 

Señalemos que el intendente Jorge Seitune, quien tiene una firme idea de apuntar el desarrollo deportivo en la región, le ofreció un contrato para que el atleta olímpico se acerque al lugar todos los miércoles por la tarde acompañando a la coordinadora Liliana Quinteros.

 

“Es un dinero que me viene bien, destacó Arbe a este medio, a lo que señaló que hasta el momento aquí en Esquel no tuvo ningún ofrecimiento en concreto para que él pueda trabajar y, sobre todo, entrenar con el objetivo final de Paris 2024.

 

 

DEBERÁ JUNTAR PESITO POR PESITO

 

Recordemos que a Joaquín Arbe se le cayeron varios sponsors cuyo compromiso contractual vencía al termino de los Juegos Olímpicos de Tokio, además el ENARD le mantiene la beca deportiva pero con un menor valor, en tanto todavía no pudo arreglar la continuidad de su contrato con Nike, la empresa de indumentaria deportiva, cuyo contrato venció precisamente días atrás.

 

Hasta el momento no se resolvió desde el Municipio de Esquel ofrecerle un trabajo que le permuta tener obra social y jubilación, como lo que está pudiendo, aunque pudo firmar un nuevo convenio, para este segundo semestre del año, con la beca deportiva que entrega el Fondo para el Desarrollo Deportivo, donde hasta fin de año embolsará de 10 mil pesos por mes, que es el dinero que se determinó para los atletas olímpicos desde el municipio de Esquel.

 

Joaquín Arbe, uno de los atletas olímpicos que tiene la ciudad, pudo abrir meses atrás su escuela de atletismo en Esquel con el nombre de “Team Arbe” escuela en la que se sumaron muchos niños, jóvenes y adultos.

 

Lo que hay que destacar también que ningún privado de Esquel, lo llamó para incorporarlo con algún puesto, en el que pueda trabajar y también entrenar.

 

Para este año, Joaquín Arbe tiene como gran objetivo el Maratón de Valencia a correrse el domingo 5 de diciembre, en tanto al próximo 10 de octubre se correrá el Medio Maratón en Buenos Aires.

 

La preparación para el medio maratón la hará íntegramente acá en Esquel (y seguramente los miércoles en Tecka) en tanto para el Maratón de Valencia no tiene todavía definida su preparación cuyas posibilidades que se analizan son la Cachi en Salta y Paipa en Colombia.

 

Joaquín Arbe, quien ya recibió reconocimiento de todo tipo, necesita el más importante de todo y del que, por ahora, nadie se hace cargo. Un trabajo que le permita tener una jubilación y una Obra Social que incluya a su pareja Alejandra Carinao y a sus tres hijos, el ultimo vástago nacido al día siguiente de cuando Joaquín Arbe alcanzó en el Maratón de Buenos Aires, en el 2019, su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Recordemos que Arbe tiene como entrenador a Jorge Basiricó, entrenador de vasta experiencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error