RED43 pais Cementerio Darwin
16 de Septiembre de 2021
pais |

Malvinas: Inhumaron los restos de los ex combatientes que fueron identificados

Las familias fueron notificadas el martes, y el miércoles realizaron la inhumación en el Cementerio Darwin. 

Escuchar esta nota

Los restos de los excombatientes de Malvinas que lograron ser identificados por un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron inhumados en el cementerio de Darwin, luego de que este martes sus familiares fueran informados de la noticia.

 

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo este miércoles en Darwin y las imágenes fueron compartidas (de modo virtual) con los familiares, que se encontraban en distintas partes del país.

 

El pasado martes, el CICR informó que fueron identificados los restos de seis excombatientes que habían sido exhumados de la tumba múltiple denominada C 1 10, del cementerio de Darwin.

 

En este sentido, el resultado del análisis genético, determinó cuatro nuevas identidades de restos que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo.

 

Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada previamente.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error