RED43 policiales Abuso policial
16 de Septiembre de 2021
policiales |

Denuncian dos casos de abuso policial en Corcovado

Una vecina de Corcovado decidió denunciar en los medios el accionar policial, que según indica "es reiterado". 

Escuchar esta nota

Una vecina de corcovado, denunció reiterados hechos que caratuló de "abuso policial" que ocurrieron en las últimas semanas en dicha localidad.

 

En este sentido, explicó que el primer hecho tuvo lugar el pasado 11 septiembre cuando los efectivos policiales detuvieron a un peón rural que ingresaba a la estancia luego de cargar nafta a su vehículo.

 

Según expresa la vecina, una agente policial lo paró en un lugar donde no había control vehicular y le pidió los papeles del auto,  al observar que el hombre no tenía el seguro del auto y estaría en presunto estado de ebriedad, pidió refuerzos y lo detuvieron.

 

El relato continúa indicando que "una vez estando en el calabozo lo golpearon brutalmente causándole lesiones en el cuerpo y generándole un hematoma en la cabeza".

 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 17:30hs, sin embargo el hombre estuvo detenido hasta las 23:00 hs. Asimismo, la vecina indica que el joven contaba con $30.000 en el interior del vehículo y que al retirarse, sólo habían $26.000.
 

 

Posteriormente, la vecina relató un segundo hecho ocurrido en la misma jornada cuando un joven de la misma localidad tuvo un intercambio de palabras con el Jefe de la Policía y al notar que éste pidió refuerzos "se fue en su auto por temor, sin embargo, de inmediato los policías lo persiguieron y dispararon al vehículo".

 

Asimismo, dieron a conocer la denuncia que el vecino presentó contra la policía, debido a que, cuando fue citado por la fiscalía había un acta de infracción diferente a la que le presentaron el día de la detención.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error