RED43 provinciales pingüinos
16 de Septiembre de 2021
provinciales |

Turismo Chubut: Punta Tombo recibió más de 700 visitantes en su primer día de apertura

La temporada comenzó el miércoles pasado y se extiende hasta abril 2022. Conocé las tarifas. 

Escuchar esta nota

Este miércoles, quedó inaugurada la temporada de Pingüinos en la Reserva de  Punta Tombo, la misma se se extenderá hasta el mes de abril de 2022. El sitio está abierto todos los días de 8 a 18 con tarifas diferenciadas por edad y lugar de residencia.

 


En este sentido, la presidente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, manifestó su satisfacción por el inicio de la temporada, “estamos muy contentos de estar recibiendo esta cantidad de gente después de tantos meses sin actividad turística”, indicó. 

 


La referente del EnTreTur sostuvo que “la gente se mostró muy respetuosa de los protocolos que,  a pesar de estar al aire libre, se siguen cumpliendo para la actividad turística como son el distanciamiento (cuando no se trata de una burbuja grupal o familiar), el lavado de manos y el uso del barbijo”.

 


Asimismo, Montes Roberts destacó que la visita a Punta Tombo “no se limita a poder ver de cerca una de las colonias más numerosas de Pingüinos de Magallanes sino también el paisaje único de la estepa y la costa patagónica, con toda su diversidad de flora y fauna, incluyendo guanacos, maras y piches entre otras especies de animales autóctonos”.  

 

 

Vale recordar, que el Área Natural Protegida estará abierta todos los días de 8 a 18 horas, y quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo al (0280) 4424039/ 4453504.

 

 El valor de las entradas varía según la edad y la procedencia de los visitantes:

 

  • Para los mayores de edad de origen nacional, el valor es de 400 pesos, en tanto que los menores de edad argentinos y estudiantes abonarán 200 pesos.
  • Para las personas jubiladas, el valor del ingreso es de 200 pesos, al igual que para los residentes provinciales.
  • La tarifa plena para extranjeros, es de 1200 pesos y para los menores extranjeros, el valor es de 400.
  • En cuanto a los menores de 6 años, personas con discapacidad y ex veteranos de Malvinas, la entrada es libre y gratuita.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error