RED43 sociedad Soeme Esquel
17 de Septiembre de 2021
sociedad |

Ongarato sobre el encuentro con el SOEME: "Fue una reunión positiva"

El mandatario local se reunió con integrantes del SOEME para avanzar en la paritaria salarial. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió en horas de la mañana con integrantes del Sindicato de Empleados Municipales (SOEME) y destacó la buena predisposición de ambas partes para lograr un acuerdo.

 

Del encuentro, además de Intendente, formaron parte la Secretaria de Gobierno Lic. Mariela Sánchez Uribe y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, al tanto que en representación del gremio estuvieron el Secretario de Seccional Esquel Tomás Ulloga, el Sec. Gremial Sandro Segundo, la Sec. de actas Graciela Avilés y el vocal Moisés Epullán.

 

Ongarato sostuvo que la propuesta está conformada por "un porcentaje de incremento escalonado de lo que queda de acá a fin de año con un incremento que supere la expectativa de inflación que haya para este año”

 

Y agregó: “Estudiaremos otros pedidos que son más puntuales, que tienen que ver con la renovación de contratos, adicionales para algunos sectores y otros temas que se pueden ir conversando. Lo importante es lograr un acuerdo que haga que el sueldo del empleado municipal no pierda ante la inflación y que pueda tener quizás una pequeña recuperación.

 

Por su parte, el gremio analizará lo conversado en la reunión en la asamblea que tendrá lugar el lunes y posteriormente se agendará un nuevo encuentro entre las partes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error