Durante el viernes por la mañana, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tuvo la primera reunión paritaria con el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste).
El mismo destacó la buena predisposición de ambas partes para lograr un acuerdo.
Por otra parte, Tomás Ulloga, Secretario de la Seccional Esquel del SOEME y ZO, destacó la reunión que tuvo con el Intendente Sergio Ongarato, la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social. "Apostamos al diálogo, presentamos algunos puntos que restaban tratar y creemos que la Municipalidad debe seguir funcionando, cumplimos una gran labor", indicó.
Respecto a las conversaciones, mencionó que "apostamos a llegar a un acuerdo salarial que es muy importante para los trabajadores".
Aclaró que se habló de porcentajes tentativos, pero no hubo ninguna confirmación hasta el momento.
En relación a la escala salarial y el objetivo a tener en cuenta, Ulloga recordó que en el primer semestre del año acordaron un aumento del 35%, el cual fue de manera escalonada: 10% en marzo, 5% en mayo, 5% en junio y el 10% en agosto.
"Está pactado para el año que viene un cupo de pase a planta, estimado para 2022, pero lo importante es avanzar con la cuestión salarial", expresó.