deportes |

Mas de 200 competidores participarán en la fiesta del “Trail Esquel Olímpico”

La prueba de 15 km se largará a las 11 horas desde el cartel de Esquel ubicado en el mirador camino a La Hoya

Escuchar esta nota

La fiesta está asegurada. Tuvo una gran aceptación entre los aficionados al Trail, no solamente de Esquel, sino también de muchos lugares de la Patagonia quienes se anotaron a esta primera edición del Trail Esquel Olímpico, cuyo número ya superó los 210 competidores.

 

Bajo la organización de Carlos “Cachano” Barría (con su grupo de trabajo) y con el apoyo de algunos comercios de Esquel, además de Lotería de la provincia del Chubut y sobre todo con el gran apoyo del Ejército Argentino, este domingo a partir de las 11 horas se largará de manera simultánea la prueba de 15 km, desde el cartel Esquel que está sobre el mirador en el acceso al CAM La Hoya, como así también la prueba de 8km, cuyo punto de partida será en la zona de los tres arroyos.

 

 

Como una manera de reconocer a los atletas olímpicos, donde Florencia, “Coco” y Joaquín recibirán un reconocimiento por lo mucho que le dieron al deporte de Esquel, el Trail Esquel Olímpico se correrá este domingo en las distancias de 8 y 15 km, cuyo punto de partida, para la prueba más larga será sobre la ruta de acceso al CAM la Hoya, más precisamente en la zona donde está el cartel de Esquel sobre un mirador, en tanto la llegada será en el otro cartel de Esquel que está emplazado en el playa de la Laguna La Zeta.

 

 

Luego de un trabajo de promoción por demás importante, donde además se le informó al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, en su llegada a Esquel, sobre lo transcendente de promocionar lugares turísticos a través del deporte, es que ya hay una importante cantidad de corredores de distintos lugares que le dieron el sí a la carrera organizada por Carlos “Cachano” Barría.

 

 

Por ejemplo Luis Cayulef, uno de los atletas jóvenes que tiene Esquel con inmensa proyección, estará presente en la prueba de 15 km que tendrá como punto de partida en el mirador donde emerge el cartel de Esquel, camino a La Hoya cuya llegada será en la laguna La Zeta.

 

Además se informó que desde Las Heras, provincia de Santa Cruz, estará presente un grupo importante de atletas a cargo de José Luis Fernández.

 

Otros de los competidores que confirmó su presencia acá en Esquel será el madrynense Sebastián Williams, en tanto Julio Llanquiman estará nuevamente en nuestra ciudad.

 

También estará presente, la Agrupación Maratonistas Trevelin con Erminio Prafil como responsable del grupo; al igual que el Team Running Bariloche donde su entrenador Jorge Pastene, confirmó la presencia con más de 20 atletas.

 

 

Por su parte, la Agrupación Amadeo Gallardo estará presente en Esquel, en tanto entre los locales Sergio Pecorari dijo presente en el “Trail Esquel Olímpico” y estará en el punto de partida para los 15 km.

 

En otro orden de cosas, se informó que el kit para los corredores será entregado mañana sábado, entre las 16 y las 19 horas, en la confitería del Club Del Campo (Mitre y Rivadavia), en tanto además de las remeras y medallas para todos los corredores, de los trofeos para los mejores en cada una de las categorías, habrá premios en efectivos para los tres primeros, tanto de varones como de mujeres, para la prueba de los 15km, donde se entregará 4 mil pesos para quienes lleguen en el primer puesto, 3 mil pesos para el segundo, en tanto 2 mil pesos para quienes alcancen la tercera posición.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error