RED43 sociedad Laguna Larga
17 de Septiembre de 2021
sociedad |

Realizarán poda y limpieza en la zona de Laguna Larga

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó la contratación del servicio de poda y limpieza en el marco de la prevención de incendios forestales en bosques nativos.

Escuchar esta nota

 

La iniciativa surgió de un proyecto elaborado por la Ingeniera Forestal Cecilia Gajardo, Directora Técnica Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y tiene como objetivo la prevención de incendios forestales en zona de bosque nativo en el marco de la ley nacional 26.331.

 

Además contempla en uno de los ítems el mantenimiento de los tendidos aéreos y en esta etapa se realizará la limpieza de 700 metros del tendido en la zona de Laguna Larga, en el sector donde es ejido municipal.

 

Al respecto, Gajardo informó que “La tarea se abordará en próximos días desde el municipio de Esquel en un trabajo articulado con la Secretaría de Bosques de la Provincia, quienes serán los encargados de realizar el marcado de árboles que se deben podar, dado que se trata de especies nativas y en varios casos son especies protegidas”, y posteriormente remarcó que “esta limpieza se hace con muchísimo cuidado del bosque tal lo señalado en el decreto 764/04”.

 

Con esta tarea se despejará el tendido eléctrico ya que en la etapa invernal suelen producirse cortes en el suministro eléctrico por periodo extensos afectando a vecinos del lugar. Los trabajos comenzarán la semana próxima y se estima que se extenderá por 15 días.

 

 

“El sector a intervenir es en subida hacia la zona del espejo de agua, donde la zona boscosa es densa y está compuesta por maitenes y radales. Es un sector que por la topografía del terreno se complican los trabajos muchas veces y por eso se rompen los tendidos", destacó.

 

 

La tarea se incluye en el Plan Operativo Anual (POA) y en próximas etapas se realizarán más limpiezas de tendidos, aseguró Gajardo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error