RED43 sociedad Esquel
18 de Septiembre de 2021
sociedad |

Suspendieron al Director del Hogar de Adolescentes de Esquel

Lo confirmó la directora Municipal de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Sacaglioni.

Escuchar esta nota

En horas de la mañana se conoció que la suspensión del director y el preceptor del Hogar de Adolescentes de Esquel, además se informó que se realizaron denuncias en Fiscalía y en la Asesoría de Familia de Tribunales, y se elevaron actuaciones al Ministerio de Familia y a la Directora provincial de Niñez.

La directora Municipal de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Sacaglioni, sostuvo a Cadena Tiempo que "fueron suspendidos el director y el preceptor del Hogar, y se labraron sumarios administrativos, por resguardo de los adolescentes alojados. La irregularidad del personal se dio con uno de los chicos".

Asimismo, la directora municipal recordó que "las instituciones de Minoridad son descentralizadas, por lo que todas las actuaciones fueron informadas al Ministerio de Familia, y sus dependencias".

Vale mencionar que el director y el preceptor de la institución fueron suspendidos a partir del viernes último, "y se evaluaban nombres para designar en esas funciones". 

Por último, la funcionaria sostuvo que "Se hizo todo para resguardar al menor ya que es una situación grave”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error