RED43 provinciales Pesca Deportiva
18 de Septiembre de 2021
provinciales |

La apertura de la Temporada de Pesca Deportiva será en Carrenleufú

Comienza el 1º de noviembre y finaliza la primera semana de mayo. El acto oficial se realizará en Río Carrenleufú, en la zona conocida como “El Arenal”. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental en la Comuna Rural de Carrenleufú. Este viernes, el director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, mantuvo una reunión con el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez, para coordinar el lanzamiento oficial de la temporada 2021-2022. 

 

El encuentro, contó con la participación del delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin y confirmaron que la inauguración oficial de la temporada de pesca deportiva continental 2021-2022 será el 1º de noviembre próximo en Río Carrenleufú, en la zona conocida como “El Arenal”. 

 

Asimismo coordinaron diferentes acciones referidas a la organización y la logística en torno al importante evento que marcará el inicio de la actividad para este año.  En ese marco, el director de Pesca Continental de la Provincia adelantó que el programa contempla la visita de periodistas de distintos medios de comunicación especializados en la materia. 

 

Pérez comentó que harán la cobertura del acto inaugural y, a su vez, recorrerán múltiples atractivos de la zona. Todo el material será luego difundido a nivel país por diversas plataformas informativas.
 
Fuertes expectativas

 

El responsable de Pesca Continental, aseguró que las expectativas son grandes y remarcó que Chubut está posicionado como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la pesca deportiva continental. 

 

Precisó que la temporada comienza el 1º de noviembre y finaliza la primera semana de mayo. “Vendrán visitantes de diversos puntos de la Argentina, atraídos por el recurso ictícola de la provincia”, expresó.

 

Apoyo a la actividad

 

Por su parte, Austin señaló que por expreso pedido del ministro de Turismo, Néstor Garcia, “acompañamos el lanzamiento” y al mismo tiempo, “trabajamos de manera articulada con los municipios y la Dirección de Pesca Continental en el desarrollo de la actividad”. 

 

Realzó que la pesca deportiva está en “permanente crecimiento” sobre todo en la Cordillera, lo que genera un movimiento importante tanto en lo turístico como en lo económico.  

 

“Estamos en condiciones”

 

El presidente de la Comuna Rural sostuvo que “Carrenleufú quería ser sede de un acto de lanzamiento hace mucho tiempo. Se dio este año y estamos en condiciones de recibir a pescadores”. 

 

Subrayó asimismo que la Comuna Rural posee ambientes acuáticos ideales para la práctica de la pesca deportiva y quiso agradecer al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error