deportes |

Trevelin fue sede de una concentración de los preseleccionados chubutense de Handball

Con la idea de formar los equipos masculino y femenino que representarán a Chubut en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Escuchar esta nota

El Polideportivo de Trevelin fue sede, entre ayer y hoy, de una nueva concentración de los preseleccionados chubutenses de Handball, masculino y femenino, cuyos entrenadores están buscando los mejores jugadores para el armado de los equipos que tomarán parte de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo en Neuquén, entre fines de octubre y principio de noviembre.

 

Dentro de estos preseleccionados, estuvieron en la convocatoria un total de 13 jugadores de la Escuela Municipal de Trevelin, cinco de ellas mujeres, quienes buscan un lugar dentro de los seleccionados provinciales.

 

 

El cuerpo técnico masculino está compuesto por Matías Álvarez y Rodrigo Consignani, en tanto el seleccionado femenino tiene dentro del cuerpo técnico a Jonathan Ruiz Cobos y Laura Neuman.

 

Las cinco jugadoras de Trevelin quienes participaron en la concentración durante este fin de semana fueron Fiorella González, Julieta Saenz, Arianna Orellana y las hermanas Camila y Valentina Roldan.

 

Por su parte, entre los varones de Trevelin, tomaron parte Damián Bornico, Tobías Oliva, Agustín Hartung, Martin y Santiago Steinkamp, Gaspar Saldo, Valentín Quinteros y Joaquín Austin

 

 

La próxima concentración se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia, donde al término de la misma se dará a conocer el plantel definitivo de 12 jugadoras y otros 12 jugadores quienes participarán por primera vez en los Juegos de la Araucanía, en este caso, a nivel patagónico argentino.

 

Señalemos que para el Handball de la Patagonia es un hecho histórico por integrar, como disciplina deportiva, dentro de los Juegos de la Araucanía, aunque en esta primera edición será a modo de prueba (fotos gentileza Darío Kexper).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error