deportes |

La lluvia impidió la mejor versión de Florencia Romero

Hace instantes terminó su participación en Lanzamiento de Bala. Su mejor marca fue de 8mts 23cent.

Escuchar esta nota

Todo suma. La experiencia es muy valiosa y el crédito le queda por demás abierto para los próximos torneos internacionales. Claro que lo que pasó hoy en Tokio habrá que tomarlo con pinzas. La lluvia jugó su partido y muchas de las marcas fueron menguadas por el clima.

 

Hubo una importante cantidad de lanzamientos nulos, aunque ningún de Florencia y esto es bueno destacar.

 

 

Florencia Romero terminó en la última posición en la prueba realizada hace instantes en el marco de los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero el dato sobresaliente es que a pesar del piso por demás húmedo y la lluvia constante, la “esquelense” pudo realizar tres lanzamientos positivos.

 

El primero de ellos alcanzó un registro de 8mts 12cent, ya en el segundo lanzamiento pudo mejorar a 8mts 23cent, a la postre su mejor versión, en tanto el tercero hizo una marca de 8mts 03cent, lejos de su mejor registro de 10mts 27cent que lo hizo este año.

 

 

La ganadora de la prueba fue la representante de Ubeskistan, Safiya Burkhanova (31 años), con un registro de 14mts 78cent (15mts 05cent había sido su mejor marca).

 

Por su parte en la posición de escolta, con medalla de plata fue la italiana Assunta Legnante (de 43 años y candidata a la victoria) 16 centímetros por detrás de la ganadora.

 

Legnante tenía una mejor marca de 17mts 32cent, aunque este año solo pudo hacer 15mts 25cent.

 

Es decir que tanto a Burkhanova como la Legnante la lluvia le jugó una mala pasada ya que ambas, como el resto de las competidores hicieron registros más bajos de sus marcas de clasificación.

 

Un hecho para destacar es que la campeona olímpica y récord mundial en disco, la china Liangmin Zhang quedó, al igual que Florencia Romero, eliminada en la primera ronda donde apenas alcanzó 10mts 31cent, adosando además dos lanzamientos nulos.

 

 

De esta manera, Florencia Romero terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, claro que paralelamente el Concejo Deliberante de Esquel la había declarado Ciudadana Ilustre, como una manera de reconocer su esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo a pesar de las dificultades que le planteó la vida desde muy pequeña.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error