RED43 pais Testcovid
02 de Septiembre de 2021
pais |

Crearon un nuevo test de covid similar al examen de embarazo

La UNSAM y la UBA, en convenio con una empresa privada, desarrollaron un nuevo test rápido de anticuerpos contra el Covid, similares a los que se usan para comprobar embarazos.

Escuchar esta nota

 

El producto diseñado por investigadores del Conicet será comercializado en un kit que ya fue aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología).

 

El desarrollo fue realizado por las universidades de Buenos Aires (UBA) y la de San Martín (UNSAM) junto con la empresa Chemtest. Se trata de un kit en formato cardtest y consta de dos tiras con bio y nanotecnología adheridas a una tarjeta de cartón biodegradable.

 

El nuevo test distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG), de manera cualitativa. Requiere una gota de sangre, suero o plasma para cada tira y da el resultado en 10 minutos.

 

Una línea indica un resultado negativo; dos líneas, un resultado positivo, es decir, la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2.

 

El test es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también pude detectar la presencia de anticuerpos en personas asintomáticas, agregó la publicación.

 

El kit Chemstrip Covid19 IgM/IgG ya está disponible a la venta para centros de salud de todo el país.

 

“La presentación de este producto tiene como contexto el éxito del kit Ela Chemstrip, que permitió realizar más de 600 mil determinaciones rápidas de Covid 19 por PCR de amplificación isotérmica en todo el país y fue desarrollado por Chemtest”, indicó el comunicado de la UNSAM.

 

 

Fuente: Página 12

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error