21 de Septiembre de 2021
sociedad |

Regularizan la situación de 43 empleados de la Secretaría de Bosques en la región

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que también se trabaja en los concursos de ascenso para el personal de Servicio Provincial del Manejo de Fuego, propiciando la jerarquización de 25 agentes. 

Escuchar esta nota

 

El viernes en el marco de una reunión de trabajo entre el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Ministro de Gobierno, José Grazzini y el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el mandatario provincial rubricó el decreto 802/21 con el fin de regularizar la situación de los trabajadores del área de Bosques.

 

En este sentido, el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, dialogó con Red43 y expresó, "Estamos satisfechos porque el viernes pasado el gobernador Mariano Arcioni, regularizó una situación que se venia planteando por el personal de Secretaria de Bosques hace muchos años".

 

Vale mencionar, que se trata de una reubicación administrativa. "Fue en cuanto a su situación laboral, donde muchos se encontraban desempeñando funciones distintas por las que estaban siendo remunerados", sostuvo Roveta.

 

A raíz del trabajo de reorganización y de las gestiones que llevaron adelante, se pudo concretar esta regularización.

 

 

"Implica un cambio de revista de alrededor 43 agentes de la institución. Finalmente se logró y estamos muy contentos”, manifestó el funcionario provincial.

 

 

Roveta explicó que "la medida tendrá impacto en toda la jurisdicción y viene a reparar situaciones como parte proceso de ordenamiento que se ha comenzado desde el Estado Provincial para con los empleados estatales en general". 

 

De forma paralela, se trabaja en los concursos de ascenso para el personal de Servicio Provincial del Manejo de Fuego, propiciado la jerarquización de 25 agentes en el marco de las acciones de fortalecimiento organizativo de cara a la próxima temporada.

 

 

 

"Será para Jefe de Cuadrilla, Jefe de Brigada, Jefe de Operaciones, Responsable del Área de Comunicaciones", concluyó el Secretario de Bosques. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error