23 de Septiembre de 2021
sociedad |

Esquel: Concejales presentaron un proyecto sobre Fibra Óptica

Buscan plantear la necesidad e importancia de avanzar en gestiones sobre conectividad de internet y tendido de fibra óptica. Entrevistamos a los Concejales para saber más sobre el proyecto.

Escuchar esta nota

 

Los Concejales Rubén Álvarez y María Eugenia Estefanía presentaron un proyecto para plantear la necesidad e importancia de avanzar en gestiones sobre conectividad de internet y tendido de fibra óptica.

 

Para explicar el mismo, expresaron que "la conectividad en este último tiempo se tornó sumamente importante, y se dice que es un servicio esencial, por eso es que creemos que Esquel no se puede quedar atrás".

 

En ese sentido, Estefanía remarcó que trabajan en un proyecto que regula las instalaciones de Fibra Óptica.

 

¿De qué trata?

 

  • La Municipalidad crea un registro de las empresas que llevan adelante este servicio y deben estar inscriptas en el ENACOM. Asimismo, se debe llevar adelante la distribución compartiendo cualquier obra que lleven adelante en el tendido de fibra óptica. 
  • Cabe mencionar que el ENACOM es una de las autoridades de aplicación de esta ordenanza. 

 

La Concejal afirmó que "uno de los puntos principales es la posibilidad de que las empresas utilicen los postes que están en la ciudad, debido a que hay ordenanzas que impide la colocación de nuevos postes".

 

 

"Se busca abrir el juego para que las empresas radicadas en Esquel puedan invertir y brindar un mejor servicio", mencionó.

 

 

Por otra parte, el Concejal Rubén Álvarez explicó que "si dábamos una habilitación a cada empresa que quiere tender fibra óptica, las veredas se llenarían de postes y cables, complicando todo desde lo estético y lo funcional".

 

A su vez expresó que la demanda de conectividad "es cada vez mayor", y que con el proyecto "podemos ordenar el pedido de las empresas y ayudar a que el vecino pague por un servicio que puede ser mejor".

 

 Para cerrar, María Eugenia Estefanía aclaró que "la fibra óptica está en la ciudad, lo que tenemos que hacer es distribuirla de forma ordenada. La intención de la ordenanza es brindar las condiciones para que las empresas puedan instalarse y garantizar al usuario que tenga mayor oferta", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error