23 de Septiembre de 2021
sociedad |

La Municipalidad de Esquel entregó 25 microcréditos

Esta entrega corresponde a la tercera y última etapa de los microcréditos para muchas familias de la ciudad que han solicitado este apoyo económico. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal.

Escuchar esta nota

 

Este jueves desde las diez en el Centro Cultural Esquel Melipal, se llevó a cabo un acto con la participación del Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, para hacer entrega de 25 microcréditos a ciudadanos de Esquel.

 

Esta entrega corresponde a la tercera y última etapa de los microcréditos para muchas familias de la ciudad que han solicitado este apoyo económico.

 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social mencionó: "Seguimos invitando a todas las personas que necesiten acceder a un microcrédito a acercarse a la Secretaría para realizar la refacción de sus viviendas".

 

En relación a la misma, indicó que "esto significa un progreso para la ciudad" y aseguró que "el pagar en fecha implica que otros vecinos puedan acceder a estos microcréditos".

 

Cabe mencionar que de acuerdo a los ingresos, las familias pueden acceder a préstamos de $45.000, que se otorgan en tres pagos de $15.000 cada uno, u otros de hasta $90.000.

 

 

"Para nosotros es una satisfacción el seguir trabajando todos los días para ver los resultados de la cantidad de familias que siguen apostando a los microcréditos", destacó Vázquez.

 

 

La funcionaria aclaró que hoy entregaron 25 microcréditos con un total de 2 millones 85 mil pesos y comunicó que se gestionó en el 2017 a través de Nación. "Nos quedan alrededor de 12 millones para entregar, por eso tratamos de que los vecinos se acerquen a pedir lo requisitos.  Hay muchas personas que terminó de pagar los primeros microcréditos y hoy los está solicitando nuevamente", sostuvo.

 

 

"Mucha gente joven se sumó a los microcréditos, aspirando a tener la casa propia", agregó.

 

 

Por último, Vázquez señaló que "esto anima a seguir haciendo gestiones", e informó que en octubre viajarán a Buenos Aires para continuar algunos pedidos.  

 

Cabe mencionar que las personas pueden sacar hasta $90.000 en 36 cuotas fijas para trabajar en refacción de vivienda.

 

Estos montos pueden invertirse en ampliación o refacciones de viviendas, instalación de servicios u otras reformas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error