RED43 pais covid
26 de Septiembre de 2021
pais |

En Argentina ya se aplicaron más de 50 millones de vacunas

Los datos fueron registrados en el Monitor Público de Vacunación.

Argentina superó esta semana los 64 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, con el arribo en la mañana de un lote de más de 842 mil dosis de AstraZeneca donadas por España a través del Mecanismo Covax, y cruzó la barrera de los 50 millones de vacunas aplicadas en todo el país.

En este sentido, el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez, señaló que es “una satisfacción y un orgullo asistir a la llegada de estas 840 mil vacunas", que es "el segundo envío", luego de las 400 mil que ya arribaron al país.

 

Por su parte, la ministro de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la campaña de vacunación se encuentra "muy avanzada en todo el país", y mencionó que en la actualidad "un 87% de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62% ha completado el esquema".

El caso de Tierra del Fuego resaltó hoy entre el resto de las provincias, al informar la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, que ya vacunaron al "93 por ciento de la población mayor a 18 años con la primera dosis y al 72 por ciento con el esquema completo.

La funcionaria nacional detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error