29 de Septiembre de 2021
deportes |

Siete nadadores Master de Chubut participaron de un encuentro en Bariloche

El sábado realizaron sus actividades en el Natatorio Splash Fit, en tanto el domingo lo hicieron en aguas abiertas sobre la Playa Bonita.

Escuchar esta nota

Siete nadadores de las localidades de Tecka y Esquel participaron este fin de semana en un encuentro Master que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche.

 

La actividad acuática se desarrolló por el lapso de dos días, donde en la jornada del sábado 25 tuvo lugar el primer Encuentro de Natación Master de la cordillera, realizado en el natatorio Splash Fit, donde tomaron parte más de 80 nadadores de las localidades de San Martín de Los Andes, Esquel, Tecka y El Bolsón, donde realizaron pruebas en categoría individual y en postas combinadas y de estilo libre.

 

 

El contingente provincial estuvo integrado por Facundo González, Tomas Barrios Díaz, Denice González Saavedra, Facundo Guzmán, Ariel Ongarato, además de las hermanas Micaela y Brenda González.

 

Por otra parte, al día siguiente en Playa Bonita, se llevó a cabo un encuentro en Aguas Abiertas cuyos nadadores se preparan para el circuito de carreras y desafíos por los lagos patagónicos.

 

 

Las distancias recorridas fueron de 500 y 1.000 metros con 9 grados de temperatura afuera, 10 grados en el lago y algo de viento, donde alrededor de 20 participantes recorrieron la costa de Playa Bonita en la modalidad Naf (Natación de Aguas Frías con y sin traje de neoprene) con los elementos de seguridad necesarios.

 

 

Este encuentro fue convocado por Nadaar, la asociación de Nadadores libres conformada recientemente para incentivar la natación segura en los lagos de la región y fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en las aguas y playas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error