RED43 policiales Allanamientos
03 de Septiembre de 2021
policiales |

Concluyeron los tres allanamientos por la entradera a una familia de Esquel

Personal policial llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad con resultados altamente positivos para la investigación.

Escuchar esta nota

 

En horas de la mañana del día de la fecha, personal de la División Policial de Investigaciones Esquel, con colaboración del personal de Comisaria Distrito Primera, Sección Guardia de Infantería, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y Policía Científica, llevo a cabo tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad con resultados altamente positivos para la investigación.

 


En el marco de la causa tramitada por ante la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Esquel, se investigan hechos que podrían constituir diversos delitos que se vinculan con la violación de domicilio, una posible tentativa de robo calificado, tenencia de arma y encubrimiento. Todo lo nombrado, es a partir de la intervención policial realizada a las 20:15 horas del pasado 21 de Agosto del corriente año, en un domicilio ubicado en calle Desalojo del 37 al 500 de la ciudad, donde una familia fue víctima de lo que comúnmente se denomina entradera.

 

Por este caso, de acuerdo al resultado de la investigación desarrollada por personal de la División de Investigaciones Policiales Esquel, se desprende una fuerte sospecha respecto de la vinculación, en principio como encubridora, de una empleada policial con prestación de servicios en el Centro de Monitoreo Urbano Esquel y de su actual pareja el cual cuenta en su haber con antecedentes por delitos cometidos.

 

Los allanamientos tuvieron lugar en las mismas Oficinas del Centro de Monitoreo Urbano Esquel donde se procedió al secuestro del arma reglamentaria y dispositivo celular de la empleada policial involucrada; en su domicilio particular de la calle Conesa donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, dispositivos celulares y marihuana, mientras que en el tercer domicilio del Barrio Baden II de esta ciudad donde funciona un taller de chapa y pintura, se procedió al secuestro del vehículo presuntamente utilizado en el hecho, propiedad de la actual pareja de la empleada policial y el cual había sido depositado en ese lugar luego del hecho.

 

 

 

Respecto del hallazgo de sustancias estupefacientes, tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel, procediendo al secuestro la sustancia hallada por disposición de la Justicia Federal.

 

 

 

Los procedimientos, supervisados por el Jefe y Segundo Jefe del Área Unidad Regional Esquel, fueron avalados por la Dra. María Julia Mateos, Funcionaria de Fiscalía y resueltos por el Dr. José Luis Ennis, Juez Penal de esta circunscripción judicial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error