RED43 provinciales PASO 2021
08 de Septiembre de 2021
provinciales |

PASO 2021: ¿Quiénes son los candidatos de las nueve listas?

Esta es la oferta electoral que cada espacio ofrecerá en las elecciones primarias de este año.

Escuchar esta nota

 

Estas son las listas de cada partido o alianza que competirán en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

 

Para este turno electoral en Chubut la oferta se reduce a sólo dos categorías, nacionales. Se renuevan las tres bancas del Senado (Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González) y dos Diputados (Rosa Rosario Muñoz y Gustavo Menna).

 

Cabe mencionar que en algunas comunas rurales también elegirán autoridades, mientras que en otras además se votará a Representantes Populares para el Consejo de la Magistratura.

 

El padrón oficializado por la Justicia Electoral es de 448.149 electores. Habrá 245 locales de comicios distribuidos a lo largo de toda la provincia que contendrán a las 1338 mesas habilitadas.

 

FRENTE DE TODOS

 

Está integrado por el Partido Justicialista (PJ), el Partido de la Victoria (PV) el Partido Socialista Auténtico (PSA), y el Partido de La Cultura, Educación y del Trabajo.

 

  • SENADORES: La lista estará encabezada por el comodorense Carlos Linares, mientras que su compañera de formula será la trelewense Florencia Papaiani. Emanuel Coliñir y Mónica Montes Roberts, serán en ese orden los suplentes.
  • DIPUTADOS: La formula para esta categoría estará integrada por María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi. En este caso los suplentes son Natalia Ravarotto y Guillermo Casanova.
JUNTOS POR EL CAMBIO CHUBUT

 

Esta alianza o frente está compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y el Polo Social del Chubut. El espacio presentará cuatro listas de cara a las primarias.

 

JUNTOS POR CHUBUT

  • SENADORES: Encabezará la formula el hoy diputado nacional Ignacio Torres, quien estará acompañado por la dirigente radical Edith Terenzi. Los suplentes serán Matías Taccetta de Esquel y Andrea Cristina.
  • DIPUTADOS: El PRO postulará en primer lugar a la concejala de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero; Claudio Cabrera, referente radical de Puerto Madryn será el compañero de formula. Por su parte Maru Domínguez y Mito García serán suplentes.

UCR - JUNTOS POR EL FUTURO

  • SENADORESSergio Ongarato intendente de Esquel y la titular del partido a nivel provincial Jaqueline Caminoa, serán los candidatos titulares, mientras que Oscar Petersen y Gabriela Sánchez irán como suplentes.
  • DIPUTADOS: Esta línea del radicalismo tendrá como pre candidatos al actual diputado nacional Gustavo Menna y a Cecilia Basualdo de Puerto Madryn. Los suplentes de esta lista son Luis López Salaberry y Karina Barneche.

UCR - FRENTE RADICAL AMYA CHUBUT (FRACh)

  • SENADORES: La lista la encabezará Orlando Vera y Lorena Moreno será su compañera de formula.
  • DIPUTADOS: El periodista comodorense Luis Luján Dancheff será el primer candidato y Rosana Uriarte completará la lista.

UCR - ABRI LOS OJOS CHUBUT

  • SENADORESMario Cimadevilla y Silvia Azocar serán los compañeros de fórmula.
  • DIPUTADOS: El comodorense y ex concejal, Pablo Martínez, encabezará la lista junto a Graciela Albertella.
CHUBUT SOMOS TODOS
  • SENADORES: El ministro de seguridad Federico Massoni y la diputada nacional Rosa Rosario Muñoz serán la formula del oficialismo. Marcelo Limarieri de Guljaina e Ivana Papaiani de Trelew, los suplentes.
  • DIPUTADOS: El ministro de Salud, Fabián Puratich encabezarán la lista y será acompañado por Vanesa Abril, actual subsecretaria de medios de la provincia. En este caso los suplentes serán la exdiputada provincial Alejandra Johnson Taccari y Fernando González Raposeiras, director del Registro Civil de Esquel.
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES (FIT-U)

 

Este Frente será otro espacio donde también habrá una elección interna en la que competirán el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

 

UNIDAD DE IZQUIERDA

 

  • SENADORES: La lista la encabeza la abogada madrynense Gloria Sáez (PO) y el docente de Trelew, Martín Sáez (PTS). Los suplentes serán la docente Julieta Rusconi, y Daniel Ruiz, trabajador petrolero.
  • DIPUTADOSDaniela Gordiola, dirigente de la Comarca Andina y Federico Navarro, obrero metalúrgico de Aluar son los titulares, mientras que Soledad Domínguez y Agustín Gigli los suplentes.

FIT UNIDAD

 

  • SENADORES: La formula será Maxi Masquijo, Omayra Rocha y Daniel Catalán. Mientras Lucia Sandoval, Jorge Millán y Melina García ocuparán las suplencias.
  • DIPUTADOS: Emilse Saavedra y César Antillanca irán como titulares, mientras que Magali Millatrus y Hernán Mondino como suplentes.
PICH

El Partido Independiente de Chubut (PICH) también presentó a sus precandidatos. En una primera instancia se suponía que iba a celebrar un acuerdo con el ChuSoTo pero finalmente se resolvió presentarse en soledad

 

  • SENADORES: César Treffinger y a su actual presidenta, Andrea Toro, será candidatos a senadores.
  • DIPUTADOS: Maira Frías y Antonio Rubia.

 

Fuente: MilPatagonias 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error