deportes |

El Municipio de Tecka contrató a Joaquín Arbe

Estará trabajando en el armado de una escuela de atletismo. Arrancará el próximo miércoles

Escuchar esta nota

El atleta olímpico Joaquín Arbe, que mira con mucha nostalgia el cuadrito de “ciudadano ilustre” que el Concejo Deliberante de Esquel se lo entregó hace más de dos años, y mientras espera que haya alguna solución en la ciudad que lo vio nacer, fue convocado por el intendente de Tecka Jorge Seitune para sumarse al equipo de trabajo de la nueva escuela de atletismo (para niños, adolescentes y mayores) que comenzaré en Tecka el próximo lunes al mando de la coordinadora de Deportes Liliana Quinteros.

 

La escuela de atletismo en Tecka funcionará los lunes, miércoles y viernes por la tarde; en tanto Seitune le ofreció un contrato para que el atleta olímpico se acerque al lugar todos los miércoles para apuntar el desarrollo de una nueva escuela de atletismo.

 

“Es un dinero que me viene bien, destacó Arbe a este medio, a lo que señaló que hasta el momento aquí en Esquel no tuvo ningún ofrecimiento en concreto para que él pueda trabajar y, sobre todo, entrenar con el objetivo final de Paris 2024.

 

Recordemos que a Joaquín Arbe se le cayeron varios sponsors cuyo compromiso contractual vencía al termino de los Juegos Olímpicos de Tokio, además el ENARD le mantiene la beca deportiva pero con un menor valor, en tanto todavía no pudo arreglar la continuidad de su contrato con Nike, la empresa de indumentaria deportiva, cuyo contrato venció precisamente días atrás.

 

Desde el municipio de Esquel todavía no tuvo una respuesta concreta sobre su incorporación a la planta permanente del municipio en tanto Mariela Sánchez Uribe (secretaria de Gobierno) mantuvo una conversación con el atleta olímpico, donde podría llegar a conseguirle algunas horas cátedras, teniendo en cuenta que Arbe entrena en la pista y tiene además un importante grupo de atletas, sobre todo niños y niñas, bajo el nombre de “Team Arbe”.

 

Claro que, hasta el momento, no hay nada firme para un trabajo estable.

 

Lo que hay que destacar también que ningún privado de Esquel, lo llamó para incorporarlo con algún puesto, en el que pueda trabajar y también entrenar.

 

Para este año, Joaquín Arbe tiene como gran objetivo el Maratón de Valencia a correrse el domingo 5 de diciembre, en tanto al próximo 10 de octubre se correrá el Medio Maratón en Buenos Aires.

 

La preparación para el medio maratón la hará íntegramente acá en Esquel (y seguramente los miércoles en Tecka) en tanto para el Maratón de Valencia no tiene todavía definida su preparación cuyas posibilidades que se analizan son la Cachi en Salta y Paipa en Colombia.

 

Recordemos que Arbe tiene como entrenador a Jorge Basiricó, entrenador de vasta experiencia.

 

Joaquín Arbe, quien ya recibió reconocimiento de todo tipo, necesita el más importante de todo y del que, por ahora, nadie se hacer cargo. Un trabajo que le permita tener una jubilación y una Obra Social que incluya a su pareja Alejandra Carinao y a sus tres hijos, el ultimo vástago nacido al día siguiente de cuando Joaquín Arbe alcanzó en el Maratón de Buenos Aires, en el 2019, su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error