RED43 regionales Tino Jhon
09 de Septiembre de 2021
regionales |

Tino Jhon: Un perito afirma que es insostenible la hipótesis de un enfrentamiento

En el marco de la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de Tino Jhon, un perito afirmó que no es viable la hipótesis de un enfrentamiento como aseguró el GEOP.

Escuchar esta nota

El miércoles se llevó adelante la reconstrucción de los hechos sucedidos el pasado 27 de mayo en Las Golondrinas, que terminaron con la vida de Alejandro "Tino" Jhon.

 

En este sentido, Enrique Prueguer,  Perito Criminalístico y Especialista en Investigación de Homicidios, explicó que tras los análisis  "ese día Tino John no disparó".

 

Prueguer, relató que buscó verificar el procedimiento de la investigación del "cómo fue llevado el allanamiento que derivó en el fusilamiento de Tino John".

 

Y afirmó que: "Es insostenible lo que plantean la hipótesis de un enfrentamiento dentro de la casa porque no lo hubo. Acá lo que pasó es que una persona tuvo un crisis psiquiátrica el día anterior y al día siguiente estaba tranquilo, tanto que la mujer le dijo que se meta adentro porque lo estaban buscando y se metió".

 

Prueguer aseveró que los que secuestraron a la mujer "es la propia GEOP, que la atan en un sillón y avanzan sobre el marido y le pegan un tiro en la cabeza, esa es la realidad de los hechos. Ahora tenemos que certificar que dicen los indicios".

 

"El día ese "Tino" John no disparó. Hay muchos elementos que indican que los presuntos disparos que realizó él no fueron desde arriba, sino desde abajo. Que casualidad que las cámaras que llevaban en la cabeza filmando el procedimiento están todos los datos borrados", relató el Perito Criminalístico.

 

Por último, Prueguer manifestó cómo se resolverá la causa: "Esto se soluciona en el momento del juicio. La verdad se demuestra, no se dice. Me podes cambiar las vainas de lugar porque son móviles, pero lo que no se pueden modificar son las manchas de sangre, y las que se emiten con un impacto de un proyectil no las podes simular de ninguna manera".

 

 

 

 

Fuente: Mil Patagonias

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error