10 de Enero de 2022
deportes |

Para Horacio Broggi fue un lindo regalo de cumpleaños

Terminó entre los primeros 20 competidores, en su categoría, en el IronMan 70.3 de Pucón

Es interminable y sobre todo es terco. A pesar de la pandemia y de la escasez de competencia de primer nivel, Horacio Broggi siempre tuvo como objetivo volver a Chile y competir en el IronMan 70.3 que siempre lo hace feliz.

 

Y al día siguiente de su cumpleaños, donde alcanzó la línea de los 59 años, se regaló un puesto 19 de un total de 54 competidores en su categoría en el IronMan 70.3 que tuvo lugar ayer en la paradisíaca región de la Araucanía en Chile, más precisamente sobre las playas del Lago Villarrica en Pucón.

 

Broggi, quien sobre sus hombros tiene varias ediciones encima de este tipo de competencia, alcanzó un tiempo de 6hs 02min 27seg, para unir los 1.900 metros de natación, los 90km de ciclismo y los 21km de running.

 

 

Por delante de Broggi terminó el chileno Pablo Julián Grohnert (5hs 59min 06seg), en tanto detrás del esquelense, en el puesto 20, terminó Álvaro Guzmán Mussre, también de Chile, quien hizo un registro de 6hs 03min 15seg.

 

 

Los ganadores de la competencia, desarrollada ayer, lo tuvo al español Javier Gómez Noya como el más rápido entre los varones y la brasileña Luisa Baptista, como la mejor entre las mujeres, del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022.

 

Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón y medallista olímpico, lideró gran parte de la carrera y estuvo cerca de superar el récord de Lionel Sanders al completar el circuito en un tiempo de 3hs 50min 50seg.

 

El podio en varones, junto con Javier Gómez Noya se completó con el argentino Luciano Taccone en la posición de escolta y el brasileño Reinaldo Collucci, en el tercer lugar.

 

En tanto, en la categoría elite damas, la brasileña Luisa Baptista se coronó campeona al culminar el circuito en 4hs 17min 12seg, la mejor marca de la categoría en el certamen nacional.

 

Baptista, triatleta de 27 años y deportista olímpica en Tokio 2020, alcanzó el primer lugar al superar a la chilena Bárbara Riveros que obtuvo el segundo puesto en tanto y la argentina Romina Palacio se quedó con el tercer lugar.

 

 

La nota triste de la jornada de ayer ha sido que el chileno de 38 años, Renato Esteban Bastías Fischer, falleció en el Hospital de Pucón, tras haberse descompensado en el momento que desarrollaba la etapa de natación en aguas abiertas.

 

Quien fuera titulado de Ingeniería Comercial en la Universidad San Sebastián, sufrió, en principio, un paro respiratorio en el agua y aunque fue asistido por la personal de seguridad con ejercicios de reanimación Bastías Fischer falleció en el hospital, según lo informaron desde la organización.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error