RED43 provinciales Cristian Ayala
10 de Enero de 2022
provinciales |

Ayala: "Atravesamos la pandemia con los trabajadores dentro de la Administración Pública"

El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, analizó la situación provincial y destacó la importancia de generar consensos. 

Escuchar esta nota

El flamante Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, asumió el pasado 6 de enero al frente de la cartera, tras la salida de José Grazzini. En diálogo con Red43, analizó la situación de provincia y marcó los ejes de su gestión. 

 

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que hoy es necesario "encarar el diálogo y los consensos para los trabajadores públicos". 

 

Ayala indicó que es necesario "dar respuestas a todos los ciudadanos de Chubut. Desde la Secretaría de Trabajo trabajábamos de forma interdisciplinaria con todas las carteras del Estado para brindar una solución integral".

 

En tanto, el  funcionario provincial aseguró que durante muchos años en la provincia "se generó una deuda histórica con el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Gobierno de Arcioni fue cancelando la deuda, dando cumplimiento a esas obligaciones".

 

"Para hacer una gestión responsable hay que abordar las problemáticas seriamente y generando consensos", destacó Ayala.

 

El Ministro de Gobierno de la provincia aseveró que "con la voluntad de todas las partes, podemos lograr el bien común. Hay una situación de los trabajadores que se ve en las acciones de gobierno". 

 

"Sería fácil anunciar aumentos que no se puede cumplir y volver al pago escalonado, por eso nos sentamos y dentro de las posibilidades buscamos avanzar en lo salarial", explicó el funcionario. 

 

Asimismo, Ayala indicó que es importante "tomar decisiones que no pongan en riesgo las finanzas de la provincia, buscando el bien común entre todos".

 

"La pandemia fue atravesada con todos los trabajadores dentro de la administración pública, y fue una decisión del Gobernador Arcioni para no dejar en la calle a ninguna familia", concluyó el Ministro de Gobierno. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error